12 propiedades medicinales y beneficios de la menta

12 propiedades medicinales y beneficios de la menta

12 propiedades medicinales y beneficios de la menta. Descubre los distintos usos curativos que puede brindarte esta planta medicinal.

Aunque no lo creas existen al menos 12 propiedades medicinales y beneficios de la menta. Esta hierba es una de las plantas más importantes qué debe estar presente en cada hogar. De hecho, ha sido utilizada durante siglos para diversas aplicaciones debido hace muchos beneficios para nuestra salud.

El sitio wikipedia nos aporta una información técnica muy precisa sobre las caracteríticas de esta hierba aromática. ¿Quieres conocer más? Da clic aqui

Probablemente lo único que sepas de ella es que se trata de una hierba aromatizante con la cual realizar infusiones. No obstante, la menta posee una serie de ricas propiedades, que a continuación detallaremos:

12 propiedades medicinales y beneficios de la menta

1 Estimula la digestión: La menta ayuda a estimular el apetito y promueve la digestión. Gracias a una de sus sustancias llamada “Alminthol” y a sus enzimas digestivas, la menta produce un efecto calmante en la zona del estómago a raíz de digestiones pesadas o infecciones. También ayuda a aliviar las náuseas que se producen debido a enfermedades o durante los viajes.

2 Elimina el dolor de cabeza: Inhalando aceite o extracto de menta y realizando suaves masajes en la cabeza podrás eliminar este problema por completo.

3 Ayuda para combatir bronquitis, tos y resfriados: Tal vez uno de los beneficios más conocidos de la menta es el de servir como descongestivo natural. Inhalando la menta podrás liberar las vías respiratorias y logrará alivio en garganta, nariz y pulmones en caso de padecer ciertas enfermedades respiratorias más comunes como la brinquitis, tos y los resfríos.

4 Reduce el dolor de los pezones durante la lactancia materna: Estudios han demostrado que la menta ayuda a aliviar el dolor de los pezones de la madre durante la lactancia han demostrado que la menta ayuda a aliviar el dolor de los pezones de la madre durante la lactancia. Sin embargo, ¡mucho cuidado! su consumo oral está contraindicado durante el embarazo.

5 Antidepresivo. Es posible dotar de energía y vitalidad a nuestra mente inhalando esta planta medicinal. Si te encuentras preocupado, deprimido, estresado o sientes cansancio y mucha fatiga puedes inhalar menta y sentirás alivio al instante.

COMO HACER CRECER EL CABELLO CON MENTA

Seguro no lo sabías. Esta hierba también tiene usos estéticos. Mira como hacer crecer el cabello con remedio casero con menta. Leer mas en: Clic Aqui

6 Remedio casero para problemas de la piel. La mente puede ser utilizada para la limpieza de la piel, tratamiento de espinillas, picazón, como así también reducir la inflamación y la hinchazón. Asimismo puede ser aplicada como tratamiento natural a picaduras de insectos y abejas. Te ayudará a tratar enfermedades como eczemas, dermatitis y urticaria.

7 Repelente natural de insectos. La menta también puede ser utilizada como un efectivo repelente de insectos

8 Remedio casero para la pérdida de la memoria: De acuerdo con investigaciones recientes las personas que mastican chicle de menta han desarrollado mayor fortaleza En su memoria y poseen una actividad mental más alta que quienes no lo hacen. De esta manera, la menta se convierte en un poderoso remedio para activar la capacidad cognitiva y mental.

9 La menta ayuda a bajar de peso: Este es otro de sus más notables beneficios. La menta te ayudará a adelgazar gracias a que posee enzimas digestivas, como habíamos dicho previamente, las cuales permiten metabolizar la grasa sin acumularla en el organismo.

10 Es un gran aliado de nuestra Higiene bucal: Esta planta es utilizada para la elaboración de pasta de dientes, enjuagues bucales y otros productos para nuestra higiene de la boca y dientes.

11 Antialérgico natural. Las alergias estacionales afectan a miles de personas cada año. Gracias a sus propiedades antialérgicas puedes utilizar menta para resolver este problema de manera natural.

12 Elimina gases y flatulencias: gracias a su acción carminativa, la infusión de menta es un remedio natural para prevenir y aliviar los gases intestinales y la hinchazón.

AGUA DETOX DE FRESAS NARANJA Y MENTA

Una excelente opción para mantenerse hidratado. Mira como preparar agua detox de fresas naranja y menta. Una vez que pruebes esta bebida ¡no vas a querer dejar de consumirla! Clic Aqui

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 12 propiedades medicinales y beneficios de la menta por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario