4 ejercicios para reducir la próstata grande y evitar el cáncer

ejercicios para reducir la próstata grande

¡Especial para hombres!  Descubre los 4 ejercicios para reducir la próstata grande y evitar el cáncer. ¿Sabías que puedes achicar la prostata de forma natural y desde tu casa? ¡Vamos a ello!

La salud de la próstata es un tema muy importante en varones del cual debemos ocuparnos. El 90% de los hombres en todo el mundo tienen problemas de próstata y enfermedades relacionadas. El problema más común es la prostatitis.

Hasta el 50% de los hombres se enfrentan a la prostatitis. Y si el agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata son problemas de las personas mayores, la prostatitis afecta a hombres de todas las edades, especialmente de 20 a 40 años. Por eso, hoy decidimos hablar sobre la prevención de la prostatitis y su tratamiento domiciliario.

Hoy vamos a compartirte  los ejercicios más efectivos que ayudan a prevenir y tratar la prostatitis.

Principales causas de la prostatitis

La prostatitis bacteriana es más a menudo causada por una infección bacteriana. En la mayoría de los casos, las bacterias de la orina entran en la próstata y causan infección. En la prostatitis bacteriana crónica, las bacterias infectan la glándula prostática, lo que conduce a infecciones repetidas del tracto urinario.

Hay otra forma de prostatitis crónica, la menos estudiada de todas. Esta forma de prostatitis se caracteriza por dolor pélvico y otros síntomas de prostatitis, pero la causa no es la bacteria. Las causas de la prostatitis crónica son diferentes: infección de la glándula prostática, cirugía o espasmo muscular del suelo pélvico.

Lee también: 10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar 

Los estudios en el campo de la salud masculina han demostrado que hay varios factores que potencialmente aumentan el riesgo de desarrollar prostatitis. Los factores más comunes son el estrés, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la ingesta insuficiente de líquidos, la dieta poco saludable, la actividad sexual excesiva, la eyaculación retardada y una serie de otras razones.

También se ha demostrado que el trabajo sedentario y el consumo excesivo de cafeína pueden causar dolor de próstata severo. Es por eso que para la prevención de enfermedades de la glándula prostática, y en particular de la prostatitis, necesita llevar un estilo de vida saludable, abandonar los malos hábitos y moverse más.

Además, para prevenir el desarrollo de la prostatitis crónica puede ser a través del ejercicio. Le ofrecemos un conjunto de ejercicios del Dr. Pavel Evdokimenko, que fueron desarrollados específicamente para la prevención y el tratamiento de la prostatitis crónica.

Solo recuerde que el complejo funciona de manera más efectiva con el tratamiento prescrito por el médico. Este es un problema demasiado serio, no hay necesidad de automedicarse.

4 ejercicios para reducir la próstata grande y evitar el cáncer

Y ahora para el complejo de ejercicios. Al hacer gimnasia, haga todos los movimientos de forma muy lenta y suave, sin sacudidas ni movimientos bruscos. Si después de realizar los ejercicios hay dolor o molestia, es mejor parar.

Ejercicio 1

Realiza este ejercicio acostado, boca arriba. Lo mejor en el piso o en un sofá duro, asegúrese de colocar una almohadilla debajo de la cabeza. Este ejercicio puede parecer muy simple, pero debe hacerse correctamente, entonces también será muy efectivo.

Acuéstate en el piso, las manos alineadas a lo largo del cuerpo y relájate. Lentamente, jale las piernas hacia usted, separando las rodillas. Mantenga los talones juntos y las rodillas lo más separadas posible. Apriete las piernas lo más alto posible y luego vuelva a la posición inicial. Necesitas hacer al menos 10 repeticiones, pero mejor que 15.

Ejercicio 2

Manténgase en la misma posición prona, solo doble las rodillas. Desde esta posición, comience a extender sus rodillas hacia los lados lo más ampliamente posible. Durante la ejecución, no debe haber molestias, abra las piernas hasta el punto máximo posible, pero no se exceda. Es importante forzar el área de la ingle durante la ejecución, entonces el ejercicio tendrá el mejor efecto. Hacer 10-15 repeticiones.

Ejercicio 3

Ahora ruede sobre el estómago, acuéstese, con los brazos a lo largo del cuerpo. Doble una pierna hacia la rodilla y levántela suavemente, luego bájela. No es necesario levantar el pie demasiado alto. Luego repita en la otra pierna. Haz 6 repeticiones para cada pierna.

Ejercicio 4

Ahora, recuéstate sobre tu espalda. Dobla las rodillas y levanta la pelvis. La cabeza y los omóplatos deben permanecer en el suelo. Hacer 10-15 repeticiones.

Todos estos ejercicios para reducir la próstata grande, ayudan a aliviar el dolor en la prostatitis crónica e incluso funcionan bien para una enfermedad bacteriana. Sólo en el segundo caso deben combinarse con un tratamiento de antibióticos. Los ejercicios pueden ser utilizados tanto para el tratamiento como para la profilaxis. Ayudan a prevenir enfermedades y fortalecen los músculos del suelo pélvico.

Por eso te recomendamos hacerlo independientemente del estado de salud. No serán superfluos incluso para hombres sanos. ¡Así que ponte en marcha y mantente saludable durante muchos años!

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos 4 ejercicios para reducir la próstata grande y evitar el cáncer y ¡ayudemos a otras personas a gozar de una mayor Salud Eficaz!

Comenta en Facebook