Nadie niega el hecho que es imposible impedir el paso del tiempo y sus efectos sobre nuestra piel. Sin embargo, mucho podemos hacer por nuestro cutis para retrasar el envejecimiento y lucir más jóvenes y saludables.

¿Te lavas la cara antes de irte a dormir para quitarte el maquillaje? Aunque te resulte incómodo o no tengas ganas de hacerlo es muy apropiado para barrer con bacterias, partículas y suciedad de tu piel.

Una vez hecho esto puedes realizarte tu misma estos 4 Masajes faciales relajantes para reafirmar el rostro. Te contamos como hacerlos.

4 Masajes faciales caseros y relajantes para reafirmar el rostro

4 Masajes faciales caseros y relajantes para reafirmar el rostro

Masaje #1

Coloca tus nudillos de los dedos índices y mayores en el centro de tu frente. Ahora ejerce presión. Esta acción ayudará a prevenir arrugas y liberar tensiones acumuladas en esta zona.
Desliza tus puños a cada lado y acaba ejerciendo presión sobre tus sienes con los nudillos. Repite este procedimiento cuatro veces.

Masaje #2

Frunce los labios hacia un lado lo máximo posible. Ahora gira la cabeza hacia el mismo lado, mientra lo haces. Vas a sentir un estiramiento en la zona de mejilla y cuello. Aguanta esta postura durante 10 segundos y repite con el otro lado de la cara.
Este ejercicio te ayudará a prevenir la flacidez del cuello.

Masaje #3

Coloca tus dedos indices justo por debajo de cada ceja. Mantén las cejas levantadas contra el hueso superciliar, por encima de los ojos. Cierra los ojos, estirando los párpados superiores hacia abajo. Repite este movimiento 5 veces. Luego, cierra los ojos con fuerza hasta contar 10 segundos. Abre los ojos y relaja por 5 segundos. Realiza este ejercicio dos veces al día. Este masaje ayuda a fortalecer y tonificar los párpados superiores, para evitar los famosos “parpados caídos”.

Masaje #4 – Masaje casero reafirmante con aceite de coco

Toma un poco de aceite de coco, jojoba o almendras y aplícalo en las zonas más propensas a la formación de arrugas. Comisuras de la boca, párpados, arrugas horizontales en la frente y cuello.

Empieza realizándo un masaje con cierta presión sobre cada área, siempre hacia arriba y de manera circular. Esto es para levantar tu piel. Aplica este masaje por el cuello, los pómulos y el resto del rostro siempre aplicando cierta presión.

Cuando llegues a la frente, coloca tus manos en posición vertical, tocando tu frente con las yemas de tus dedos. Realiza un movimiento de zigzag, dirigiendo una mano hacia arriba y la otra hacia abajo y viceversa. Realiza varias repeticiones por 30 segundos. Luego, aplica un masaje con tus dedos horizontales sobre tu frente. Frota de lado a lado mientras corre el aceite lubricando la región.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte 4 Masajes faciales caseros y relajantes para reafirmar el rostro con otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario