5 ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos en 10 minutos

5 ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos en 10 minutos

¡Descubre como hacer estos 5 ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos en 10 minutos! El antiguo método de los monjes del Tíbet no solo hará que todos los músculos funcionen, sino que también ayudará a normalizar el trabajo del cuerpo.

Hay una gran cantidad de ejercicios y complejos. Pero quizás una de las más efectivas: “5 perlas tibetanas”.  Ya hemos probado los ejercicios y estamos convencidos: son realmente simples y no llevan mucho tiempo. ¡Practícalos y comparte tus resultados!

Como hacer los 5 ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos en 10 minutos

Ejercicio N° 1ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos 1

  • Estamos de pie, con los brazos a los lados al nivel de los hombros. Mantenlos paralelos al piso durante todo el ejercicio.
  • Comenzamos a girar en sentido horario alrededor de su eje hasta que sentimos un ligero mareo. Para empezar, será de 3 a 6 vueltas de una vez.

Ejercicio N° 2

  • Recuéstate sobre tu espalda, con los brazos por el suelo. Exhale lo más posible.
  • En una inhalación profunda y suave, levantamos la cabeza y las piernas hacia arriba, intentando no arrancar los hombros y la pelvis del suelo y no doblar las rodillas. Luego, en una exhalación suave, volvemos a la posición inicial.

Ejercicio N° 3

ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos 3

  • Nos arrodillamos, las piernas paralelas entre sí. Las rodillas deben estar en el ancho de la pelvis. Brazos a lo largo del cuerpo, las palmas se colocan en la parte posterior del muslo. Inclina tu cabeza hacia adelante, tocando la barbilla del pecho. Exhale lo más posible.
  • Inhalamos profunda y suavemente, al mismo tiempo que echamos la cabeza hacia atrás y nos inclinamos. Intentamos empujar el cofre lo más posible, apoyando ligeramente las manos en las caderas. En la misma exhalación, volvemos a la primera posición del ejercicio.

Ejercicio N° 4

ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos 4

  • Nos sentamos en el suelo, estiramos las piernas y la espalda. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, coloque las palmas en el piso de modo que los dedos cerrados queden paralelos al cuerpo. Exhale e incline la cabeza hacia el pecho.
  • Mientras inhalamos (respirando de la misma manera que en los ejercicios anteriores), echamos nuestras cabezas hacia atrás lo más lejos posible y levantamos el cuerpo hacia arriba. Deberíamos estar en posición horizontal, apoyados en brazos y piernas rectos en ángulo recto. Intentamos por unos segundos tensar todos los músculos y permanecer en esta posición, luego, cuando exhalamos, volvemos a la posición de sentado.

Ejercicio N° 5

ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos 5

  • Párese en el resto acostado en sus manos, inclínese. Palmas y pies ligeramente más anchos que los hombros. Tus rodillas no tocan el suelo. Tira la cabeza hacia atrás y exhala.
  • Junto con la inhalación, levante la pelvis y muévase a la postura que forma el ángulo. Cabeza presionada en el pecho. Intentamos mantener las piernas rectas, la espalda y los brazos deben estar en la misma línea recta. Luego, al exhalar, volvemos a la primera posición. Respirar en esta posición es igual que en otras, pero tomará tiempo acostumbrarse a inhalar mientras dobla el cuerpo y exhalar mientras se flexiona. Además, con la adicción al ejercicio, puede agregar tensión muscular durante unos segundos cuando alcanza la 1ª y 2ª posición.

Reglas generales

Lo principal en el rendimiento es la regularidad. Hacemos un complejo 1 vez por día. Si queremos lograr el máximo efecto, aumentamos el número de repeticiones de ejercicios según el esquema:

  • 1ª semana – repita cada ejercicio 3 veces;
  • 2ª semana – 5 repeticiones;
  • 3ª semana – 7 repeticiones;
  • y así sucesivamente hasta la repetición número 21 en la décima semana.

Al saltar, es mejor volver por el número de repeticiones al nivel de la semana anterior.

  1. El mejor momento para hacerlo es por la mañana antes del mediodía, con el estómago vacío.
  2. No trabajamos en exceso y no permitimos fatiga severa. Si es difícil, volvemos a un número menor de repeticiones, dejándonos acostumbrarnos a ello.
  3. Observando la respiración. Respiramos por la nariz y de manera uniforme.
  4. Con una gran cantidad de repeticiones, hacemos pausas entre los ejercicios: nos ponemos de pie, ponemos las manos en la cintura y respiramos profundamente unas cuantas veces.
  5. Después de completar la serie, es mejor tomar un descanso en posición acostado.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte con tus amigos y familiares los 5 ejercicios tibetanos para ejercitar todos los músculos en 10 minutos. Ayúdanos a llegar a más personas ¡por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook