5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel

5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel

Hoy te enseñamos las 5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel. Si no lees este artículo seguirás tirándolas a la basura privándote de aprovechar su enorme potencial.

El plátano es un fruto delicioso y repleto de nutrientes muy importantes para nuestra salud. Sin embargo, una gran cantidad de personas aún desconocen los tremendos beneficios que tiene su cáscara.

A continuación vamos a compartirte una lista con 5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel que seguro ignorabas. Si aplicas este gran remedio casero podrás aliviar los efectos de algunas enfermedades de la piel y ésta lucirá espléndida y perfecta.

5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel

1- Ofrece alivio ante enfermedades de la piel

La cáscara de platano alivia los síntomas del acné, la psoriasis y eczemas.

¿Por qué la cáscara de plátano es tan buena para reducir la inflamación y el picor? Esto es debido a su rico contenido de antioxidantes y potasio. En este sentido, la cáscara de plátano es una medicina ideal para tratar estas condiciones.

5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel

Tratamiento: corta una pequeña pieza de la cáscara. Alica el interior de ella frotando sobre el área afectada. Deja actuar sobre la piel aproximadamente por 30 minutos. Luego lávate con agua tibia.

Repite este procedimiento 3 veces por día durante una semana. Puedes conservar las cáscaras (luego de usarlas) durante la noche y limpiarlas por la mañana, para un nuevo tratamiento.

2- Ayuda a tratar los ojos hinchados

Igual que el plátano en si mimo, la cáscara de este fruto contiene altas cantidades de potasio. Este mineral actúa eliminando cualquier sal externa en tu piel que provoque la retención de líquidos (responsable de la hinchazón en los ojos).

Otro dato importante… ¿Sabías que las cáscaras de plátano también son buenas para eliminar las ojeras? Asi es.

Procedimiento. Corta la cáscara de plátano en 2 piezas lo suficientemente grandes como para cubrir ambos ojos.

Deja actuar las piezas debajo de tus ojos durante toda la noche. Esto asegurará que obtengas mejores resultados. Retiralas al día siguiente, al levantarte. Verás como tu rostro y ojos tendrán un aspecto fresco y renovado.

3- Protector solar natural

¿Alguien te ha dicho alguna vez que la cáscara del plátano puede protegerte del daño celular?. Pues ahora ya lo sabes. No tan solo es una gran fuente de antioxidantes que ayudará a mantener tu piel saludable, fresca y joven. También previenes, con su uso, los efectos nocivos de los rayos UV por la exposición al sol.

Aplicación. Frota el interior de la cáscara del plátano sobre la piel de tu rostro, hombros y espalda, antes de salir de tu casa. En especial, durante el verano y si transcurres largas horas bajo la luz del sol.

4- Humectante para la piel

Aunque no lo creas la cáscara de plátano puede ser muy útil para tratar la piel seca. Gracias a su alto contenido en potasio es posible humectar la piel. Esto es en extremo saludable para quienes padecen de piel seca.

Procedimiento. Troza la cáscara de plátano en pedazos. Tómalos y frota el interior sobre el area afectada. Hacer esto puede ayudar a curar el tejido cutáneo de cualquier parte de tu cuerpo sin importar el nivel de sequedad que tenga tu piel.

5- Reduce los efectos del envejecimiento

La piel como cualquier otro tejido y órganos del cuerpo está expuesta al efecto de los radicales libres. Estos provocan daño oxidativo y conducen a su desgaste y envejecimiento. Lo cierto es que gracias a este recurso natural, ahora puedes lidiar eficazmente con este problema. Si aplicas cáscara de plátano verás como tu piel rejuvenecerá y lucirá más suave y brillante.

DESCUBRE COMO USAR CASCARA DE PLATANO PARA EL ACNE 

Los antioxidantes presentes en este vegetal detienen el daño de las células y combaten los radicales libres. Cuanto menor sea el daño, menores serán los signos del envejecimiento, como líneas finas, arrugas y manchas en la piel que aparecen tras el paso del tiempo.

Tratamiento. Frota el interior de la cáscara de plátano en la piel. Deja la cáscara sobre la piel por media hora. Luego, solo enjuágate la piel con agua.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 5 formas de usar la cáscara de plátano en tu piel con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario