5 Propiedades de la fruta lucuma que te van a sorprender

5 Propiedades de la fruta lucuma que te van a sorprender

Hoy vas a descubrir 5 Propiedades de la fruta lucuma que te van a sorprender. Es un alimento de la región de los Andes de un increíble sabor. Cuando compruebes lo bien que hace a tu cuerpo ¡no vas a querer parar de consumirla!

La lúcuma es un fruto delicioso de origen andino. De hecho, se utiliza en la elaboración de especialidades dulces, postres y helados.

Entre sus propiedades se destaca su contenido rico en antioxidantes y agua. Esto favorece a nuestra salud en estar mantenernos adecuadamente hidratados. Gracias a su contenido en fibra, ayuda a la digestión y es depurativo, permitiendo expulsar las toxinas del organismo. Si la consumimos regularmente, retardaremos el proceso de envejecimiento.

No obstante, esta prodigiosa fruta posee una serie de otras propiedades que seguro desconocías. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

5 Propiedades de la fruta lucuma que te van a sorprender

1- Antidepresivo natural

Si sufres algún tipo de trastorno mental o nervioso te recomendamos esta fruta. Posee vitamina B3 muy adecuada para tratar estos problemas.

2- Antidiabético

La lúcuma es utilizada en la selva como remedio natural contra la diabetes. Esto es debido a que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

3- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Esta fruta está recomendada para proteger tu corazón. Además, es útil para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo. Lo hace gracias a su contenido en vitamina B3.

4- Protege la piel

La lúcuma es un fruto con alto contenido en betacarotenos (vitamina A). Esto es particularmente beneficioso para contrarrestar los daños por exposición a la luz solar.

5- Fortalece tu sistema inmune.

Esto es debido a su importante contenido en vitaminas y antioxidantes. Los mismos ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades.

DESCUBRE AQUI PARA QUE SIRVE LA FRUTA YACA

¿Te ha sido útil este articulo? Comparte las 5 Propiedades de la fruta lucuma que te van a sorprender con tus amigos, familiares y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario