6 efectos secundarios del omeprazol a largo plazo

6 efectos secundarios del omeprazol a largo plazo

Este protector gástrico es muy popular pero puede causar graves daños a tu salud. Descubre los 6 efectos secundarios del omeprazol a largo plazo.

Omeprazol es uno de los fármacos más utilizados en el mundo. Lo consumen personas que padecen de irritación por reflujo gástrico. También puede ser eficaz para proteger nuestro estómago de la acción de ciertos medicamentos.

Sin embargo, al ser utilizado por un tiempo prolongado puede derivar en consecuencia indeseables como la aparición de enfermedades graves. Esto es importante. Comparte esta información con todos quienes puedas.

Una investigación realizada por la Universidad de Washington en Saint Louis señala que el uso prolongado de ciertos medicamentos aplicados al tratamiento de la acidez estomacal y reflujo gástrico y úlceras puede provocar, a largo plazo, problemas renales.

Para arribar a tales resultados se desarrolló una experiencia de una duración de 5 años. Este estudio permitió determinar que quienes consumían algún tipo de protector gástrico, como el Omeprazol, mostraban mayor propensión a desarrollar la pérdida de la función renal respecto de aquel grupo de pacientes a quienes les era suministrado otro tipo de droga (como bloqueadores de receptores H2).

De este modo, el grupo de personas más afectado tenía un 28% mayor de riesgo de contraer algún tipo de enfermedad crónica de los riñones y un 96% mayor de sufrir insuficiencia renal.

¿Como acciona el Omeprazol en el organismo?

Si bien es considerado un medicamento efectivo como protector gástrico el consumo desmesurado de qué fármaco puede provocar alteraciones en el metabolismo y en la digestión. El Omeprazol inhibe la producción de ácido gástrico en el organismo. Este ácido es vital en el proceso de la digestión, ya que permite separar desechos y toxinas de los nutrientes, para proceder a la eliminación de los primeros.

6 efectos secundarios del omeprazol a largo plazo

Encubre el cáncer. El consumo de omeprazol durante un tiempo prolongado puede ayudar a “ocultar” o “camuflar” el desarrollo del cáncer gástrico. Por este motivo, en lugar de automedicarnos con este fármaco debemos acudir con frecuencia al médico para que no realice un seguimiento.

Fracturas y trastornos oseos. Esto es debido a la insuficiencia de calcio que resulta del consumo de este medicamento. El Omeprazol impide la correcta absorción del calcio por el organismo. Por este motivo, nuestro cuerpo se hace más propenso a riesgo de fractura, fragilidad en los huesos y otros tipos de problemas óseos.

Riesgo de infarto. Este tipo de medicamentos tienen efectos secundarios que comprometer al corazón. Una investigación publicada en «Plos One» destacaba que los adultos que los consumían tenían entre un 16 a 21% de probabilidad mayor de sufrir de un infarto respecto de quién es no tomaban esta clase de antiácidos.

Problemas respiratorios. El organismo se vuelve más vulnerable anti bacterias infracciones a causa de una reducción de ácido en el cuerpo. Una investigación realizada  por científicos del  Centro Médico Universitario de Radboud (Holanda) reveló que las personas que consumían estos fármacos mostraban un mayor riesgo a desarrollar neumonía. La experiencia tuvo una duración de 7 años e incluyó a 364.683 participantes.

Riego de desarrollar anemia. Uno de los trastornos más durmiente asociados al consumo de omeoprazol es la anemia. Esto es debido a un déficit muy pronunciado en vitamina B12, una vitamina esencial para mantener nuestro cerebro y sistema nervioso en buenas condiciones de funcionamiento así como en la formación de sangre.

Trastornos psicológicos. También asociado a una carencia de vitamina B12 pueden aparecer distintos problemas de orden psicológico. Entre ellos se destacan la fatiga, depresión y problemas de concentración y pérdida de la memoria.

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR EL REFLUJO GÁSTRICO

Te ha sido útil este artículo si es así comparte los 6 efectos secundarios del Omeprazol a largo plazo con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja una respuesta