6 tips muy útiles para controlar la glucosa en sangre

Si sufres diabetes o quieres evitar esta enfermedad te vendrá bien conocer estos 6 tips muy útiles para controlar la glucosa en sangre.

¿Qué es la glucosa? En términos sencillos es el azúcar que ingresa a nuestro organismo proveniente de alimentos, qué nos permite conseguir la energía necesaria para asegurar su correcto funcionamiento y el de una serie de funciones fisiológicas.

En tanto, la insulina es una hormona que permite regular estos niveles de azúcar dentro de nuestro cuerpo. El problema aparece cuando estos niveles superan los estándares normales y nuestro cuerpo no produce insulina o genera una cantidad inferior a lo requerido.

Cualquiera sea tu condición, sea que padezcas diabetes o que busques prevenirla, sigue estos 10 consejos para controlar la glucosa en Sangre y obtendrás muy buenos resultados.

6 tips muy útiles para controlar la glucosa en sangre

Evita alimentos dulces. Con esto nos referimos a dulces, gaseosas y refrescos y otros con alto contenido en azúcar. Reemplázalos por alimentos ricos en fibra y proteína cómo algunas hortalizas, carnes, huevo y cereales.

Mantén a raya los carbohidratos. Ciertos alimentos como el pan y sus derivados y distintos tipos de pasta son altamente ricos en hidratos de carbono. Cuando los consumimos nuestro cuerpo los metaboliza transformándolos en glucosa, la cual puede convertirse en un peligro si se encuentra en cantidades altas.

Consume alimentos ricos en fibra: Aquí encontramos a la avena, cebada y otros vegetales de hojas verdes que pueden ayudarte notablemente a disminuir el nivel de colesterol en sangre y regularizar, asimismo, los niveles de glucosa en sangre. Los especialistas señalan como recomendable el consumo de trigo integral, frijoles y la cáscara de muchas frutas y verduras por su alto contenido en fibra.

Reduce la ingesta de alimentos grasos. Nos referimos fundamentalmente a la grasa de origen animal, en cambio, sustituye los por aquellos de procedencia vegetal. Ejemplo: Reemplaza el consumo de leche vacuna por algún tipo de leche vegetal. Asimismo, los alimentos procesados como fiambres, embutidos y otros fritos.

Bebé abundante agua. Es recomendable que te hidrates permanentemente para asegurar una buena salud. El agua te permitirá eliminar todas aquellas toxinas acumuladas en el organismo. Es aconsejable un consumo de 6 vasos de agua en mujeres al día y 8, en el caso de los hombres.

Realiza actividad física: Elige algún tipo de actividad física de tu preferencia o deporte y practícalos con regularidad: entre dos a tres veces a la semana una hora por sesión. Hacer gimnasia o mantenerse activo físicamente te ayudará a controlar el nivel de glucosa en sangre.

Te ha sido útil este artículo? Comparte los 6 tips muy útiles para controlar la glucosa en sangre con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook