7 frutas que jamás deberías mezclar ¡son riesgo de muerte infantil!

7 frutas que jamás deberías mezclar ¡son riesgo de muerte infantil!

El consumo variado de frutas es muy saludable. Sin embargo, existen 7 frutas que jamás deberías mezclar ¡son riesgo de muerte infantil!

Nadie niega las virtudes de diversas frutas por sus aportes nutricionales e inclusive medicinales. Nos brindan una rica cantidad de vitaminas, fibra, agua y otros nutrientes. No obstante, ciertas combinaciones de ellas pueden resultar fatales, sobre todo para los niños.

A continuación te ofrecemos un detalle de las frutas y verduras que nunca deberías mezclar, ya que luego, al consumirlas ¡podría terminar con la vida de tus hijos o de algún niño!

7 frutas que jamás deberías mezclar ¡son riesgo de muerte infantil!

1- Naranja con leche
Esta fruta combinada con leche produce una sustancia con una particular mucosidad que resulta muy dificil de ser digerida, en especial por los niños.

2- Plátano con leche
El clásico licuado de plátano es solo aconsejable a adolescentes y adultos, pero no a niños. Esto es debido a que produce pesadez estomacal y un incremento en las toxinas del cuerpo, lo que podría resultar fatal para los más pequeños.

3- Verduras y frutas
Mezclar ambas no es buena idea ya que las frutas poseen mayor cantidad de azucar. En cambio, las verduras y hortalizas no y su mezcla puede dificultar la digestión. En consecuencia, la fruta se fermenta y genera toxinas. Esto puede desencadenar afecciones diversas como: dolor de cabeza, dolores estomacales, diarrea e infecciones.

4- Guayaba con plátano
Esta mezcla causa acidosis y gas en el interior del estómago. Puede generar nauseas, pesadez, jaquecas y dolores estomacales.

5- Piña con leche
El ananá o piña no debe mezclarse con leche ni yogurt. Esto es porque se trata de una fruta que contiene bromelina, una sustancia que causa la intoxicación del cuerpo. Su consumo puede producir diarrea, dolores de cabeza y estómago, gases, nauseas y hasta infecciones. ¡Ni hablar lo que podría generar en bebés o niños muy pequeños!

6- Papaya con limón
La anemia y problemas con la hemoglobina (proteínas en la sangre) podrían ser el resultado del consumo de esta combinación. Elimina de dieta y recetas esta mezcla y evita su consumo, ya que podría comprometer gravemente la salud de los niños.

7- Zanahoria con naranja
Si bien esta es una combinación bastante común en batidos naturales, no es recomendable su consumo. Puede causar acidez, ardor en el pecho, reflujo gastroesofágico, exceso en la producción de bilis. También puede generar problemas a nivel renal.

¿Que frutas sí pueden mezclarse?

Como regla general, puedes mezclar frutas siempre que sean del mismo grupo o clasificación al que pertenezcan, según el siguiente detalle:

✅ Dulces: no posee ácidos. Aqui encontramos al durazno, ciruela, plátano, manzana, sandía y melón.

✅ Acidas: poseen ácido cítrico. Ejemplo: toronja, limón, naranja, mandarina, arandanos, piña y uva.

✅ Semiácidas: tienen poca cantidad de ácido en su composición, tal como la manzana verde, mango, frambuesa y fresas.

✅ Neutras. Estos son los alimentos que poseen la mayor cantidad de proteínas, vitamina, sales y aceites. Aqui encontramos al aguacate, coco, cacahuates, almendras y nueces.

Ya has quedado bien informado para conocer el uso apropiado de cada alimento y evitar trastornos en tu salud por mezclas indebidas entre los más comunes de ellos.

DESCUBRE ESTA RECETA PARA HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte 7 frutas que jamás deberías mezclar ¡son riesgo de muerte infantil! Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario