como-eliminar-calculos-renales

7 remedios naturales para eliminar los cálculos de los riñones

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR CALCULOS DE RIÑON

Los cálculos renales son pequeñas piedritas que se forman por la concentración de proteínas y sales minerales y se alojan dentro de nuestro sistema urinario. Estas piedritas nos causan grandes molestias y en ciertos casos dolores muy intensos. En este artículo te comentamos como librarte de los esos fastidiosos cálculos con remedios naturales.

¿Por qué tengo cálculos?

Existen muchas razones que intervienen en su formación entre las cuales se encuentran factores hereditarios, el consumo de sal en altas concentraciones, consumo deficiente de agua, intestino irritable, infecciones urinarias y sedentarismo.

calculos-renales

De modo muy frecuente la formación de cálculos se origina cuando la orina es muy concentrada. En estos casos, los minerales se cristalizan, y se forman piedras o “cristales”. Para que te des una idea, si pudieras ver esas piedras con un microscopio verías formaciones tipo rocosas en forma de estrella con cientos de puntas.

Es por ello que cuando descienden estos cálculos por la vía urinaria provocan tanto dolor, ya que tras su paso van “rasgando” o “arañando” el tejido sano del vaso conductor de la orina.

Lo ideal es prevenir los cálculos aunque en varios casos hay una propensión a su formación que requieren un tratamiento específico.

En cuanto a la prevención es necesario hidratarse correctamente. 8 vasos de agua son necesarios diariamente y limitar el consumo de proteínas, sodio y azúcar. Deben evitarse el chocolate, gaseosas de cola, nuez, café, espinaca, té, fresas y remolacha, ya que son alimentos que colaboran en su formación.

¿Es posible reducir y eliminar los cálculos renales con remedios naturales?

Si, es posible pero debes ser constante y mantener la disciplina. Aquí van 10 tips para eliminar los cálculos renales de forma natural:

  • Consumir Perejil: esta hierba ayuda a la eliminación de líquidos. Se recomienda una cucharada pequeña de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Esperar a que esté tibia y revolver, luego beber varias veces durante el día.
  • Verbena: La infusión se prepara con una cucharada pequeña de verbena seca, luego dejar reposar de 10 a 15 minutos y endulzar con miel. Beber 2 a 3 tazas al día.
  • Diente de León. Es otro diurético y estimulante natural muy efectivo. Ayuda a evitar la retención de líquidos. Es aconsejable beber 3 tazas de una infusión preparada con las hojas de esta planta.
  • Ortiga. La ortiga es otra hierba que ayuda a eliminar líquidos, aumentando su cantidad, por orina. Asimismo ayuda a prevenir la formación de piedras y a expulsarlas cuando son pequeñas.
  • Jugo de Limón. Se recomienda exprimir un limón y mezclar con un huevo. Consumir a primera hora al despertar. Es un preparado ideal para cuando aparecen síntomas de calculos.
  • Semillas de Sandia. Se trata de hacer una infusión hirviendo en agua un manojo de semillas de sandia. Luego dejar enfriar y beber una taza por dia.
  • Jarabe de rábano. Colocar en una taza con agua 3 rábanos cortados en rodajitas y agregar una pizca de azucar. Dejar reposar 12 horas y colar. Tomar a la mañana al levantarse.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “7 remedios naturales para eliminar los cálculos de los riñones” por tus redes sociales preferidas y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Deja un comentario