7 sintomas que revelan que tienes un coágulo de sangre

7 sintomas que revelan que tienes un coágulo de sangre

Descubre los 7 sintomas que revelan que tienes un coágulo de sangre. Comparte esta información. Actuar a tiempo puede ser crucial para prevenir males mayores que pongan en riesgo tu vida.

Los coágulos sangre se forman al volverse la sangre mas espesa o solida. Estas formaciones tienen una textura gelatinosa. Pueden permanecer en un estado estacionario (trombosis) y provocar un bloqueo del normal flujo sanguíneo, ocasionando diversos trastornos cardiovasculares.

Cuando un coágulo se desprende de su lugar de origen puede transportarse por el torrente a diversas zonas del organismo. Este fenómeno recibe el nombre de embolia y puede ser mortal.

En general, los coágulos sanguíneos son muy peligrosos ya que pueden comprometer la vida. Esto depende, en gran medida, de su ubicación y tamaño.

Los coagulos pueden aparecer tras una lesión, golpe o traumatismo. Debido a su alto riesgo de mortalidad si sufres alguno de los siguientes sintomas visita con urgencia al medico.

7 sintomas que revelan que tienes un coágulo de sangre

Calambres en la pierna:

Las personas que tienen un coágulo de sangre dicen que han experimentado calambres en las piernas muy severos. El calambre es el resultado del trombo en una vena principal. Si ignoras el calambre y, por lo tanto, el trombo, incluso por un día, existe un riesgo grave de embolia pulmonar.

Entumecimiento:

Un entumecimiento u hormigueo persistente en un extremo también es un síntoma común de trombo en la sangre. Si padeces hipertensión, presta especial atención a cualquier signo de entumecimiento.

Decoloración de la epidermis:

Un trombo interrumpe el flujo sanguíneo normal y a menudo da como resultado una piel pálida o descolorida. Si una región de tu pierna es más clara o tiene un color diferente del resto de su piel, consulta a un médico.

coagulo de sangre

Tienes la piel caliente o fría (al tacto):

Otro síntoma de trombo común es la variación de temperatura en el sitio del trombo. Esto se debe a la interrupción del flujo sanguíneo. Si la fluctuación de temperatura continúa y tienes un historial de mayor riesgo de trombosis, llama al médico.

Dolor de espalda:

Este puede ser un indicio de un trombo en el área pélvica o de la vena cava, que es la vena abdominal principal. Estos coágulos pueden causar daño permanente si no se tratan a tiempo, ya que detienen la circulación de la sangre en las extremidades.

Sudoración excesiva:

cuando coexiste con otros síntomas, la sudoración excesiva no se debe ignorar. Ello es debido a que puede ser en el pulmón o el corazón. Estos coágulos son muy serios y necesitan tratamiento urgente.

Dificultad para respirar:

La dificultad para respirar es un síntoma silencioso de una embolia pulmonar, que es causada por un coágulo de sangre en el pulmón. Junto con los síntomas del trombo en la pierna, la respiración es severa y debe ser investigada por el médico de inmediato, ya que puede ser potencialmente mortal.

Lee también: Como detectar y prevenir un derrame cerebral a tiempo

¿Te ha sido util esta informacion? Comparte los 7 sintomas que revelan que tiene un coágulo de sangre con familiares, amigos y otras personas. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook