8 tips muy efectivos para curar las puntas abiertas de tu cabello

Las puntas abiertas u orzuelas aparecen en cualquier edad y son muy comunes en mujeres de cabello largo, no importa si éste sea natural, teñido, siempre esta expuesto a riesgo de resquebrajarse y dividirse en sus extremos. Si sigues leyendo este articulo te enterarás de algunos muy buenos consejos para evitar y curar tus puntas abiertas.

La primer pregunta que tal vez te hayas hecho es ¿por qué mi pelo se quiebra? La razón que lo explica es que la capa protectora externa de la cutícula del cabello se desgasta a causa la exposición de éste al calor intenso y a la acción de ciertos químicos típicos de tratamientos de belleza comunes en peluquerias y salones de belleza o spa.

LEE: 8 REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS CANAS

puntas abiertas

De esta manera, cuando la estructura interna del cabello se somete a cambios profundos las hebras se debilitan, se deshidratan y finalmente se dañan dividiéndose en sus extremos.

¿Como podemos curar las puntas abiertas?

Para tratar el cabello dañado en sus puntas existen maneras de solucionar este problema sin que tengas que llegar a hacer lo que estabas pensando: cortarte el pelo.
A continuación te compartimos varios tips para combatir este que es el mayor problema en el cabello de toda mujer:

1- Usa un peine de dientes anchos

Una vez que hayas aplicado el acondicionador, al terminar de lavarte la cabeza, asegurate de peinar tu cabello con un peine con dientes anchos para evitar la rotura del pelo. Si posees puntas abiertas y usas un peine con dientes angostos lo único que conseguirás es agravar el problema.

LEE: 7 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS OJERAS

2- No abuses del shampoo

Existe un mito acerca de la limpieza del cabello que consiste en creer que cuanto más shampoo uses más limpio lo tendrás. Falso. Usar shampoo en exceso vulnera la protección natural que el organismo produce para recubrir el cabello y lo expone a una mayor vulnerabilidad, por lo cual aparecen esas puntas florecidas que tanto detestas. No tan solo se trata de usar menos shampoo sino también de reducir la cantidad de veces que te lavas la cabeza, procurando no excederte de 2 por semana.

3- Toma ácido fólico y biotina

Estos dos nutrientes contienen vitamina B y son muy efectivos para fortalecer y revitalizar tu cabello, actuando sobre la proteína que lo compone. Es ideal su consumo para quienes tienen cabello largo y fino o delgado. El ácido fólico ayuda a la producción de glóbulos rojos que estimula el crecimiento del cabello, mientras que la biotina, mediante el metabolisomo de grasas, proteínas y carbohidratos, ayuda a fortalecer el cabello y las uñas. ¿Dónde puedo encontrar biotina? Existen alimentos ricos en biotina como el arroz integral, semillas de girasol, lentejas, guisantes, soja y nueces. Al incorporar estas vitaminas te asegurarás de tener unas hebras muy saludables de cabello fuerte y grueso.

4- Controla el uso de tu secador de pelo

Para evitar quemar el cabello utiliza en tu secador de pelo una boquilla o adaptador (en la punta del mismo) para controlar el flujo del aire, y realiza el secado dirigiendo el aire hacia abajo ayudándote con un cepillo redondo para reducir el tiempo de exposición del cabello al calor intenso.

5- Proteje tu cabello de utensillos electricos

Ciertos utensillos para el cuidado y belleza como secadores, planchas y otros pueden resultar perjudiciales para tu cabello. Todo dependerá cuanto y como los uses. No abuses de ellos y prolongarás la vida de tu pelo.

LEE: DILE ADIOS A LOS SENOS CAIDOS CON ESTOS 6 REMEDIOS NATURALES

6- Utiliza sujetadores elasticos

Cuando el cabello largo no ha sido cortado por un buen lapso de tiempo tiende a quebrarse por las puntas y con el tiempo, estas puntas abiertas se siguen dividiendo por el eje de la hebra, empeorando el aspecto de tu melena. Por esa razón te aconsejamos que eches mano a hevillas o prensitas y otros adornos que a la vez de hacer que luzcas mas bella, sujetarán firme tu pelo, impidiendo que se siga rompiendo. Evita utilizar prensas metálicas, sólo material elástico.

7- Evita los químicos

Ciertos tratamientos para el cabello como la decoloración y color, reflejos, permanentes y otros debilitan el pelo y provocan la división de las puntas. Por este motivo, la idea no es que dejes de acudir a estos servicios pero si puedes limitar la frecuencia con la que te los realizas. Además, debes evitar lavarte el cabello al menos por dos días.

8- Beber abundante agua

Si te hidratas adecuadamente consumiendo una buena cantidad de agua diariamente verás los resultados en muchos aspectos de la salud, incluyendo la salud y el aspecto de tu cabello, dotándolo de los minerales necesarios para crecer sano.

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte “8 tips muy efectivos para curar las puntas abiertas de tu cabello” y ayuda a otras personas a vivir plenas y saludables

7 TIPS PARA TENER UN VIENTRE PLANO EN 15 DÍAS

Comenta en Facebook