Los mejores remedios caseros para la artritis reumatoide

8 remedios caseros para la artritis reumatoide

Atención abuelos: aqui estan los 9 remedios caseros para la artritis reumatoide que estaban esperando. Sin químicos, sin efectos secundarios y muy eficaces.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune debido a que produce daño en los tejidos del cuerpo. Es un tipo de artritis aún más grave que la osteoartritis, ya que además del dolor articular se añaden otros síntomas como anemia y cansancio o fatiga crónica.

JARABE CURA EL DOLOR DE RODILLAS REGENERA TUS HUESOS Y ARTICULACIONES

La AR es una enfermedad a largo plazo o crónica, caracterizada por síntomas de inflamación y dolor en las articulaciones. Estos síntomas ocurren en períodos conocidos como bengalas. Otras veces se conocen como períodos de remisión, luego los síntomas desaparecen por completo.

Síntomas de la artritis reumatoide

Estos pueden presentarse en en todo el cuerpo o cualquier parte de él e incluyen:

• dolor de articulaciones
• articulaciones hinchadas
• rigidez en las articulaciones
• pérdida de la función articular

Los síntomas pueden variar de leves a severos. Es importante no ignorar sus síntomas, incluso si aparecen y desaparecen. Conocer los primeros síntomas de la AR lo ayudará a usted y a su médico a tratarlo mejor.

¿Como saber que sufrimos de artritis reumatoide?

Diagnosticar la AR puede tomar tiempo y puede requerir muchas pruebas de laboratorio para confirmar los resultados de los ensayos clínicos. Su médico usará varias herramientas para diagnosticar la AR.

Primero, su médico le preguntará acerca de sus síntomas y el historial de la enfermedad. También realizará un examen físico de sus articulaciones. Esto incluye el examen de la hinchazón y el enrojecimiento y la prueba de los reflejos y la fuerza muscular. Su médico también tocará las articulaciones para controlar el calor y la sensibilidad. Si sospecha de artritis reumatoide, pueden derivarlo a un reumatólogo.

Dado que ninguna prueba puede confirmar, a priori, el diagnóstico de AR, su médico o reumatólogo puede usar diferentes tipos de pruebas.

Puede ser necesario practicar un análisis de sangre. El mismo persigue la detección de ciertas sustancias, como anticuerpos, o verificar el nivel de ciertas sustancias, como los reactantes de fase aguda, que se elevan durante la inflamación. Estos pueden ser síntomas de AR y ayudan a respaldar el diagnóstico.

9 remedios caseros para la artritis reumatoide

A continuación vamos a compartirles una guia excelente de 9 remedios caseros para la artritis reumatoide que pueden ayudar a tratar o aliviar esta patología.

1. Curcuma, Jengibre y Ajo

Estos ingredientes naturales se caracterizan por su acción desinflamatoria. Puede hacer un te con una cucharada de curcuma o una pizca de jengibre. Si toma hacer este tipo de infusiones de manera regular puede ver mejorada su salud notablemente.

2. Ejercicio físico

Los ejercicios de bajo impacto pueden ayudar a mejorar el rango de movimientos de las articulaciones y aumentar la movilidad. El ejercicio también puede fortalecer sus músculos, lo que puede ayudar a aliviar la presión en sus articulaciones. También puedes probar un yoga delicado que te ayudará a recuperar tu fuerza y ​​flexibilidad.

3. Descanso

Es posible que necesite más descanso durante las recaídas y menos durante las remisiones. Un sueño reparador puede ayudar a reducir la inflamación, el dolor y la fatiga.

4. Aplicar calor o frío

Aplicar compresas de hielo puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. También pueden ser eficaces en el caso de la contracción muscular. Puede cambiar alternativamente en frío con tratamientos calientes, como duchas calientes y compresas calientes. Estos tratamientos pueden ayudar a reducir la rigidez.

5. Equipo y elementos de uso domético

Ciertos dispositivos y aparatos ortopédicos, pueden mantener las articulaciones en la posición adecuada para asegurar su descanso y disminuir la exposición al dolor. Entre los elementos del hogar que ayudar a evitar la inflamación se cuentan bastones y pasamanos en baños y escaleras.

6. Dieta sana y adecuada

Su médico o dietista puede recomendar una dieta antiinflamatoria para ayudar a aliviar los síntomas. Este tipo de dieta incluye alimentos que contienen muchos ácidos grasos omega-3.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen:

• pescado azul, incluidos el salmón, el atún, el arenque y la caballa
• Semillas de chia
• semillas de lino
• nueces
• antioxidantes como las vitaminas A, C y E y el selenio también pueden ayudar a reducir la inflamación. Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen:

  1. bayas, arándanos, bayas de goji y fresas
  2. chocolate negro
  3. espinacas
  4. frijol común
  5. alcachofa

7. Consumo de alimentos ricos en fibra

El consumo de una gran cantidad de fibra también es importante porque, según algunos investigadores, la fibra puede ayudar a reducir las respuestas inflamatorias, lo que puede considerarse como una reducción de la proteína C reactiva. Elija granos enteros, vegetales frescos y fruta fresca. Las fresas pueden ser particularmente beneficiosas.

Los alimentos que contienen flavonoides también pueden ayudar a contrarrestar la inflamación en el cuerpo. Ellos incluyen:

  • productos de soya, como tofu y miso
  • arándanos
  • té verde
  • brócoli
  • uvas

En conclusión, la alimentación influye y mucho el tratamiento de esta enfermedad. Asegúrese de evitar la comida desencadenante: carbohidratos procesados ​​y grasas saturadas. En lugar de éstos, elija comer los alimentos adecuados que le hemos sugerido en anteriormente.

8. Sales de Epsom

Añada 1 taza de sal de Epsom en una cuba con al agua caliente que utilice para aseo personal. Higienice las partes del cuerpo más afectadas con este remedio casero. Atención: no apto para  personas mayores con presión arterial alta.

9 remedios caseros para la artritis reumatoide 3

9. Vinagre caliente

Envuelva la articulación adolorida con un vendaje caliente y empapado en vinagre de manzana orgánico. Posteriormente, envuelva dicho vendaje con papel de cocina y por último, con una toalla para mantener el calor la zona. Procure no ajustar demasiado.

 

Otra variante en la aplicación de este producto natural consiste en aplicar vinagre caliente antes de irse a dormir. Esto ayudará notablemente a disminuir el el dolor.

¿Te ha sido útil este artículo? Utilice y comparta los 9 remedios caseros para la artritis reumatoide con otras personas mayores a quienes pueda serles de utilidad. Ayúdenos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook