¿A qué hora del día quemamos más calorías?

A qué hora quemamos mas calorías

¿ A qué hora quemamos mas calorías ? Cuando se trata de ganar peso, lo que comes es muy importante. Sin embargo, según los resultados de un pequeño estudio preliminar, el momento en que nos alimentamos también juega un papel importante.

Algunos especialistas realizaron una investigación. El estudio fue publicado en Current Biology. Ellos monitorearon los cambios en el metabolismo. La experiencia se realizó durante el día, en siete hombres y mujeres durante un período de tres semanas. El estudio reveló que las personas queman más calorías hacia el final del día que en la mañana.

¿ A qué hora quemamos mas calorías ?

La ingesta de alimentos estaba bajo control y todos los participantes evitaron las actividades de quema de calorías. El estudio reveló que las personas queman más calorías hacia el final del día que en la mañana.

“Descubrimos que cuando las personas descansan, la energía que gastan varía con la hora del día ” , explicó la autora del estudio Jeanne Duffy.

De hecho, ” quemamos un 10% más de calorías al final de la tarde [y] temprano en la noche en comparación con las primeras horas de la mañana, incluso cuando hacemos exactamente lo mismo “, agregó.

Duffy es un neurocientífico en trastornos del ritmo circadiano y del sueño. Se desempeña en el Hospital Brigham and Women en Boston.

Duffy y su equipo estudiaron a siete hombres y mujeres sanos de 38 a 69 años de edad. Nadie sufría de insomnio o alguna enfermedad crónica. Los participantes no fumaron, no tomaron grandes cantidades de café y no tomaron medicamentos recetados o no.

Además, se pidió a los participantes que vivieran en una habitación sin guiarse por el tiempo, es decir, sin relojes, internet, teléfono y ventanas.

Los participantes siguieron una dieta y no se les permitió quemar calorías. Por lo cual los investigadores pueden analizar el metabolismo sin verse afectados por los hábitos alimenticios, las condiciones de sueño y la actividad física.

En conclusión: los investigadores encontraron que la quema de calorías en reposo era menor en la mañana y más alta en la tarde y la noche. No está claro si la quema de calorías sería la misma si los participantes estuvieran realizando actividad física, agregó Duffy.

¿Contar calorias ayuda a bajar de peso?

“Nuestros hallazgos prácticamente significan que cualquier desviación en los horarios de alimentación y sueño puede aumentar las posibilidades de aumento de peso. Esto puede explicar por qué los trabajadores de turno nocturno tienen más probabilidades de engordar”, dijo.

Duffy recomienda mantener una cantidad fija de tiempo de sueño y comida para evitar el aumento de peso.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte ¿ A qué hora quemamos mas calorías ? con tus familiares, amigos y conocidos. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook