¿Tienes hongos vaginales? ¡este remedio natural los mata por completo!

aceite de coco para los hongos vaginales

¿Sientes picazón en tus zonas íntimas? Prueba aceite de coco para los hongos vaginales. Es un excelente recurso natural para cualquier curar infecciones y calmar la irritación.

Si padeces te algún tipo de infección no debe sentir vergüenza. Existen muchos recursos naturales, como éste que hoy te compartimos, que puedes utilizar en tu favor para solucionar este problema.

Las infecciones en la “zona V” se caracterizan por un picor intenso e irritación también puede presentarse con anormalidad en el flujo.

aceite de coco para los hongos vaginales

aceite de coco para los hongos vaginales

La naturaleza nos provee de un inestimable recurso. Se trata del aceite de coco. Con este producto natural puedes iniciar un tratamiento muy eficaz debido a sus propiedades curativas y medicinales como remedio natural antifúngico. Esto es debido a que reduce la irritación e inflamación en esta zona femenina.

¿TIENES AMPOLLAS EN TUS PARTES? DESCUBRE SUS CAUSAS Y COMO CURARLAS 

En cuanto a su composición, el aceite de coco posee ácido láurico, acido caprico y acido caprilico. Estos ácidos grasos saturados de cadena media contienen excelentes propiedades para la salud femenina debido a su acción antiviral y antimicrobiana.

El ácido láurico presente en el aceite de coco ayuda a fortalecer tu sistema inmune, lo cual es de vital importancia para prevenir infecciones por hongos y otras en general.

Algunas investigaciones realizadas con pruebas de laboratorio han confirmado que este producto natural es capaz de eliminar el núcleo celular del hongo candida.

Un dato importante. El aceite de coco posee un principio selectivo en la eliminación de bacterias. Elimina solamente las bacterias “malas” sin dañar las “buenas”. Con esto se logra un punto de equilibrio y la restauración de la flora de esta región del cuerpo.

Por su parte el ácido caprílico destroza la membrana celular del hongo candida principal responsable de las infecciones de esta zona. Además regula la población del hongo y evita su proliferación. Éste se multiplica a base de azúcar pero el aceite de coco funciona como sustituto de aquella.

Donde se consigue aceite de coco

Puedes conseguir aceite de coco en herboristerías, tiendas de productos naturales y en sitios de venta de artículos por internet.

Modo de uso

Puedes usar aceite de coco tanto interna como externamente. Para consumo vía oral se recomiendan entre 3 a 5 cucharadas diarias. También puedes agregarlo al café, te y otras infusiones. También en bebidas frías como jugos y batidos. Finalmente, también puedes usarlo para preparar ensaladas de diversas verduras.

Externamente, el aceite de coco puede ser utilizado para aplicaciones tópicas sobre la piel afectada. Este producto natural es un excelente calmante de la comezón prurito y sensación de ardor en la piel causada por infecciones.

Para combatir estos hongos puedes hacer un tampón embebido en aceite de coco y aplicarlo cuidadosamente por las noches antes de ir a dormir. Si repites este procedimiento 3 o 4 noches vas a notar resultados muy efectivos

Recomendación especial

Recuerda conseguir aceite de coco extra virgen, de origen orgánico. Es importante cuidar de conseguir un producto de calidad y de origen natural y no procesado industrialmente. De esta manera, nos aseguraremos de la efectividad del mismo, por la conservación de sus propiedades y cualidades originales.

DESCUBRE ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA VAGINITIS 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este remedio casero con aceite de coco para los hongos de tu “zona V” con otras mujeres que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario