Agua de rosas para la piel y el rostro

¿Sabías que el agua de rosas para la piel y el rostro es un producto natural excelente para usos cosméticos y de belleza? A continuación ¡te contamos todos sus beneficios!

El agua de rosas se consigue aplicando un proceso de destilación en los pétalos de rosas. Es un ingrediente ideal para la piel. De hecho, ya en tiempos antiguos, en la India, era utilizada por las mujeres para tratamientos faciales y del cutis para lucir jóvenes.

agua de rosas para la piel y el rostro: beneficios

Exfoliante natural para la piel del rostro

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas. Esto es muy importante a la hora de realizar una limpieza profunda de la piel. Puedes utilizar una mezcla de agua de rosas con azucar y aplicar en la cara. Este remedio actuará perfectamente como exfoliante, eliminando las células muertas y residuos de maquillaje.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

Si quieres prevenir la aparición de marcas de expresión y la formación de arrugas nada mejor que utilizar agua de rosas para la piel y el rostro. Este remedio casero posee acción regenerativa a nivel celular.

Borra cicatrices y marcas

Este producto ayuda en el proceso de cicatrización de la piel. Asimismo, es posible utilizar el agua de rosas para mejorar la apariencia de las cicatrices y marcas del acné que hayan quedado en tu rostro. También ayuda a eliminar el enrojecimientos y cerrar los poros abiertos.

agua de rosas para el acne

En caso de tener acné puedes curar tu rostro con este simple ingrediente ya que posee propiedades antisépticas. Es uno de los productos más efectivos para el tratamiento de esta afección de la piel.

Otorga suavidad a la piel

Es posible hacer una limpieza profunda de tu piel aplicando agua de rosas gracias a sus propiedades antisépticas. Además, lograrás tener un cutis terso y suave. Podrás atenuar con ella los efectos de la celulitis y lucir más joven.

Ayuda a equilibrar el pH de la piel

Este remedio natural te permitirá regular el pH de la piel. Por esta razón, podrás tratar y curar ciertas afecciones de la piel como dermatitis, rosacea, enrojecimiento, alergias e irritaciones del rostro.

agua de rosas para los ojos

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas te ayudará a eliminar o reducir la formación de esas odiosas bolsas debajo de los ojos. Puedes aplicarla con un bollito de algodón o gasa en esta zona de los párpados inferiores y dejar reposar por 20 minutos en momentos como el descanso nocturno y repetir este tratamiento cada día.

Ayuda a tratar el cutis graso

Otra de las propiedades destacadas del agua de rosas es la de equilibra la producción de sebo en el rostro. Si la aplicas con regularidad la piel de tu cara quedará más limpia y libre de ese brillo excesivo, típico de los cutis grasos.

Donde comprar agua de rosas

Puedes comprar este producto de belleza en farmacias y perfumerías. También se vende en tiendas online en sitios dedicados al comercio electrónico, por internet.

Como utilizar el agua de rosas para la piel y el rostro

Aplicar en tu rostro con algún pulverizador o rociador pequeño, de preferencia, con la piel del rostro limpia. Lo recomendable es aplicarla después de remover el maquillaje y dejar que el la piel del rostro la absorba. Enseguida notarás la diferencia.

También puedes usar el agua de rosas antes de maquillarte para tener la cara más fresca. Para el uso corporal aplícala después de ducharte, pues los poros están abiertos y la absorberán mejor.

Como hacer agua de rosas casera

Deberás conseguir 2 ingredientes:

• ½ kg de petalos de rosa
• ½ litro de agua destilada

Modo de preparación

  • Selecciona a los pétalos de rosa rojas que se encuentra en el mejor estado. Ahora llena una olla con medio litro de agua destilada. Añade los pétalos y Pon a calentar a fuego alto.
  • Cuando el agua alcance la temperatura de ebullición baja el fuego y tapa la olla para evitar que se sigue evaporando, perdiéndose los aceites esencial la rosa. Deja hervir por unos 10 minutos más.
  • Ahora, apaga el fuego y deja la mezcla reposar por 30 minutos sin destapar la olla.
  • Finalmente, asegúrate qué líquido se encuentre tibio o frío, libre de vapor, y almacenarlo en un recipiente. Previamente, deberás colar el agua de entre los pétalos con algún colador que utilices en la cocina. Conserva el recipiente de manera hermética en el refrigerador.

Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información sobre el agua de rosas para la piel y el rostro con familiares, amigas y otras personas a quiénes pueda servirle. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook