¡Esta bebida detox acaba con la disbiosis, gastritis, flatulencia y toxinas!

agua enzimática rejuvelac para rejuvenecer adelgazar y reforzar la inmunidad

Te explicamos como hacer agua enzimática rejuvelac para rejuvenecer, adelgazar y reforzar la inmunidad. ¡Todo desde tu casa! Se trata de una bebida conocida como agua enzimatica y detox para rejuvenecer y fortalecer la inmunidad.

Este es un increíble remedio casero para la gastritis, flatulencias y disbiosis intestinal. ¡Es simple y fácil de preparar!

Hoy te presentamos una bebida maravillosa. No tan solo es un increíble remedio casero para tener a mano en el botiquin de tu casa. También es refrescante y llena de importantes nutrientes para todo nuestro cuerpo. Rejuvelac es un probiótico saludable, también conocido como agua enzimática para el rejuvenecimiento. Esto último es debido a que contiene vitaminas B, K y E, así como proteínas y enzimas.

La bebida se prepara haciendo germinar semillas como el centeno y el trigo. También utiliza semillas de cebada, avena, quínoa, mijo, trigo sarraceno y arroz. Sus nutrientes serán rápidamente asimilados por el cuerpo sin gastar mucha energía en este proceso.

Como te habiamos explicado en otro artículo anterior, los alimentos fermentados contienen muchas enzimas. Ellas son necesarias para garantizar una adecuada digestión.

Este potente probiótico es eficaz para tratar el estreñimiento y limpiar el tracto intestinal. Y también contiene ácido láctico, que destruye las bacterias intestinales dañinas. Previene enfermedades gastro-intestinales comunes y aún puede prevenir otras graves ¡como el cáncer de colon!

Esta medicina natural, además, ayuda a la reproducción de bacterias buenas o “amigables”. Asimismo promueve el correcto funcionamiento de los intestinos. Favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Esto es particularmente beneficioso porque ayuda a mejorar la inmunidad y la salud, en general.

Beneficios del agua enzimática rejuvelac

1. Ayuda en la digestión de los alimentos, ya que contiene una gran cantidad de enzimas y también previene la flatulencia.
2. Promueve la reproducción de bacterias benéficas en el colon.
3. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
4. Ayuda a curar la gastritis y la colitis.

Rejuvelac para adelgazar

Beber rejuvelac te ayudará a liberarte de las toxinas y desechos acumulados en el cuerpo. Esto permite deshacerse de algunos kilos de más. Además, mantendrá limpios tus intestinos, lo cual favorece el descenso de peso.

Preparar el agua enzimática es muy sencillo.

Ingredientes (rinde 1 litro de agua enzimática)

  • 55 gramos de semillas de centeno (4 cucharadas) de
    agua necesaria para absorber y activar semillas
  • 1 litro de agua purificada
  • ½ limón
  • 1 colador
  • 1 goma
  • 2 frascos de vidrio con un
  • paño de tamaño pequeño y cuello ancho para cubrir el frasco

Modo de preparación

Primer paso

Lavamos bien los granos con agua. Póngalos en un frasco y agregue agua pura (2 veces más que la cantidad de grano). Dejar en un lugar cálido durante 12 horas para activar.

Segundo paso:

Enjuague y coloque en un frasco limpio. Luego lo cubrimos con un tejido opaco para que los granos queden en la oscuridad. Enjuáguelos 1-2 veces al día. Cuando los brotes miden ½ cm, ya están listos para preparar la bebida.  Después de la activación, el volumen de grano es aproximadamente cuatro veces mayor.

Tercer paso:

Coloque el grano brotado en un frasco limpio. Añadir 1 litro de agua purificada. Cubra la garganta del frasco con un paño y asegúrelo con una banda de goma. Dejar reposar 48 horas a temperatura ambiente. Después de este tiempo, nuestra bebida curativa estará lista. El agua tiene color ámbar, con espuma en la superficie y con un ligero olor a levadura.

Cuarto paso:

Luego filtramos el agua (no descartamos el grano). Vierta la bebida en un frasco de vidrio con una tapa, agregue jugo de limón y póngalo en el refrigerador.

En el grano restante, agregar nuevamente 1 litro de agua purificada. Y dejar fermentar durante 24 horas. Después de eso, filtre, agregue jugo de limón y colóquelo en el refrigerador. Esta bebida se puede almacenar por una semana (como máximo) .

Como tomar rejuvelac

Se puede beber por separado, y también se puede agregar a varias bebidas.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte la receta de agua enzimática rejuvelac para rejuvenecer, adelgazar y reforzar la inmunidad. ¡Recomienda Salud Eficaz a tus amigos y familiares!

Comenta en Facebook