Despues de leer esto nunca mas vas a hervir el agua dos veces

Después de hacer un té por la mañana puede que haya sobrado agua en la pava y luego tú o algún otro familiar quiera tomar otra infusión más tarde. ¡Mucho cuidado! Hervir el agua dos o más veces puede resultar muy peligroso para la salud. Si sigues leyendo este artículo te explicaremos porque hervir el agua más de una vez puede resultar extremadamente peligroso para la salud.

¿Por qué el agua hervida es mala para la salud?

Por que la composición del agua ha cambiado con el primer hervor. Cuando el agua hirviendo comienza a enfriarse se han disuelto gases y minerales que han sido evorados, los cuales vuelven de regreso al agua. Cuando el agua es hervida nuevamente, algunos componentes químicos nuevamente son modificados, sin embargo, el modo en que ocurren estos cambios a partir de una segunda instancia de hervor representa un gran peligro.

MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS

Cuando el agua es hervida nuevamente, estos componentes peligrosos son receptados dentro del agua, en lugar de irse fuera de ella. ¿Cuáles son esas sustancias tan perjudiciales? Normalmente el agua hervida contiene arsénico nitrato y floruro.

agua hervida varias veces

Si te ofrecieran una botella de agua con arsénico en el mercado no creo que la comprarías, por eso una vez que hayas terminado de leer todo ésto, lo más sensato sería no hervir dos veces el agua, ya que existe la chance de que pueda contener arsénico.

En el agua hirviendo se conservan algunos minerales sanos, tales como las sales de calcio, pero incluso éstas pueden transformarse y ser judiciales cuando son acumuladas en el agua hervida. En este caso particular (hablando de las sales de calcio) por ejemplo, pueden causar cálculos renales.

Pero el agua hervida puede causarte aún mucho más daño. Si quieres enterarte sigue leyendo este artículo. A continuación enumeraremos los tipos más frecuentes de intoxicación por el agua hervida.

Nitratos tóxicos

Los nitratos forman parte del agua y cuando están expuestos a altas temperaturas se convierten en compuestos altamente tóxicos. La composición del nitrato cambia radicalmente al ser sometido altas temperaturas convirtiéndose en nitrosaminas. Estas últimas son responsables de producir distintos tipos de cáncer.

MIRA QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA TIBIA CON LIMÓN

Intoxicación por arsénico

Si te alimentas con abundante agua hervida, al pasar el tiempo, puedes experimentar una intoxicación por arsénico, lo cual puede desencadenar una serie de trastornos muy graves para la salud como problemas cardíacos, neurológicos, infertilidad e incluso el cáncer.

Daños causados por la ingesta de flúor

Al consumir agua hervida en exceso se agregan al organismo dosis excesivas de flúor, lo cual trae como consecuencia el desarrollo de problemas muy graves a nivel neurológico. En los niños esto puede provocar un subdesarrollo a nivel cognitivo.

Por todo lo expuesto precedentemente, ya quedas avisado: hervir el agua más de una vez te expone a ti y a los miembros de tu familia a la ingesta de sustancias muy peligrosas que, con el devenir del tiempo, pueden incluso causar la muerte.

Por eso, si te olvidaste agua que previamente habías hervido, sea en una olla, sea en la pava o en cualquier otro recipiente ¡tírala! y utiliza agua nueva y fresca. Es un hábito muy saludable que debemos fortalecer y evitar que nos gane la comodidad, ya que nuestra salud y la de nuestros seres queridos es la que está en juego.

¿Te ha sido útil este artículo? Compártelo y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

Comenta en Facebook