Descubre por qué el aguacate podría curar la leucemia

De acuerdo a investigaciones recientes un derivado del aguacate, un compuesto denominado avocatin B ataca selectivamente a las células de la leucemia mielodie aguda.

El aguacate también llamado «palta» es un alimento sabroso y nutritivo de aspecto cremoso que puede combinarse con casi cualquier comida.

A partir de un estudio científico liderado por Pablo Spagnuolo, de la Universidad de Waterloo en Canadá, se confirmó que además este vegetal es anti-cancerígeno, por contener un lípido que combate la leucemia mieloide aguda (LMA), particularmente actuando sobre las células madre de la leucemia, que son las responsables de la reaparición de esta enfermedad.

Paul Spagnuolo aguacate leucemia

Según palabras de Spagnuolo, “la célula madre del cáncer es realmente la que impulsa la enfermedad”. La importancia sustancial de estos estudios es, que de ser eficaz, el aguacate podría transformarse en la cura a esta terrible enfermedad atacándola de raíz.

Tras las pruebas realizadas por el equipo de investigación de Spagnuolo pudo determinarse que el avocatin B actúa selectivamente contra las células malignas, preservando las sanas y al combatir las células madre, se evitarían posteriores recaídas de pacientes.

LEE TAMBIEN: “GUANABANA ¿LA CURA NATURAL AL CANCER?”

El equipo de Spagnuolo es uno entre otros tantos concentrados en el estudio de los nutracéuticos, es decir, aquellos compuestos que se obtienen de los alimentos para su posterior uso medicamentoso. Este tipo de investigaciones requiere un exhaustivo análisis molecular para poder determinar con precisión cual es el efecto de estos nutracéuticos en nuestro organismo.

“Es un momento emocionante; avocatin B no solo elimina el origen de la LMA, sino que al tener un efecto selectivo hace que sea menos tóxico”, señaló Spagnuolo al diario ABC de España.

Esta notable investigación ha sido publicada en Cancer Research y este nuevo medicamento logrado a partir de este compuesto, el avocatin B, ya ha sido presentado por sus autores para iniciar los trámites de patentamiento.

El singular descubrimiento puede bien ser el inicio de una revolución de la medicina en el tratamiento y cura de la leucemia aunque se cree que deberán transcurrir algunos años para que su uso pueda aplicarse a pacientes.

No obstante, Spagnuolo no piensa darle tregua al tiempo y si bien está trabajando en una etapa experimental, ya está realizando ensayos clínicos en fase I.

Por otro lado y más allá del campo de la oncología, existen múltiples otras aplicaciones potenciales en que el avocatin B puede resultar beneficioso para la salud. Es importante señalar que este es uno de los varios compuestos prometedores que Spagnuolo y su equipo han aislado para su análisis, lo cual habla de que la ciencia en el campo de la medicina está creciendo a paso firme con nuevos y sorprendentes descubrimientos.

¿Te ha gustado este artículo? Por favor comparte «Descubre por qué el aguacate podría curar la leucemia» lo desde tus redes sociales y ayudarás a más personas a estar informadas.

LEE TAMBIEN: “¿LAS BANANAS MADURAS CURAN EL CANCER?”

Comenta en Facebook