Despues de leer esto no vas a querer tirar más el ajo germinado

Una vez que te enteres acerca de las propiedades del ajo germinado no querrás tirarlo más a la basura.

Frecuentemente cuando vamos a la verdulería y compramos ajo, se nos ofrece a un precio más barato si están germinados y descartamos esas ofertas. O bien si encontramos uno germinado entre varios, lo separamos y lo tiramos a la basura. ¡Error! Si sigues leyendo este artículo te enterarás de las increíbles propiedades del ajo germinado.

¿CUALES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL AJO GERMINADO?

El proceso de germinación del ajo es de aproximadamente 5 días. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Journal Agricultural and Food Chemistry, en este lapso de tiempo, cuando el ajo ha germinado, es cuando posee los niveles más altos en antioxidantes.

Sabemos que los antioxidantes retrasan la oxidación de las moléculas en nuestro organismo, combatiendo los radicales libres, con lo que se logra retardar el envejecimiento asi como evitar la aparición de distintos tipos de cáncer.

BEBIÓ JUGO DE ZANAHORIA POR 8 MESES Y NO VAS A CREER LO QUE LE PASÓ

Es por ello que el ajo es considerado un anticancerígeno natural. Si bien no existen evidencias contundentes que demuestren en que grado es posible prevenir o curar el cáncer mediante la ingesta de ajo, por las propiedades antes mencionadas que esta planta posee, no sería mala idea en absoluto que agregues el ajo germinado a tus comidas.

¿POR QUE EL AJO GERMINADO?

Seguro te preguntarás por qué debo elegir el ajo germinado a aquél sin germinar. Sencillamente porque el ajo debe producir una serie de sustancias químicas en su proceso de convertirse en planta, siendo las más importantes las fitoalexinas, que son sustancias capaces de proteger este vegetal de insectos, virus, bacterias y plagas, pero su efecto es inofensivo para nuestra salud.

Por otra parte el ajo posee azufres benéficas para nuestro organismo y una en particular es la alicina, que según investigaciones ayuda a combatir la ateriosclerosis, reducir la tensión arterial y evitar la producción de ataques al corazón y en particular una de sus propiedades de la que más se habla hoy en internet es la de reducir el riesgo a contraer diversas clases de cáncer existentes.

¿Te ha resultado útil este artículo? Compártelo en redes sociales y contribuye a la buena salud de otras personas.

MIRA COMO HIZO ESTE HOMBRE DE 190 KILOS PARA PERDER LA TERCER PARTE DE SU PESO

Comenta en Facebook