Alcachofa propiedades y beneficios para tu salud

Alcachofa propiedades y beneficios para tu salud

Alcachofa propiedades y beneficios para tu salud. Un vegetal que puede transformar tu vida. Incorpóralo a tu dieta regular y verás grandes resultados.

Esta planta cuyo nombre científico es “Cynara scolymus” procede de la zona mediterránea de Europa. Posee hojas grandes y se cultiva en climas templados y puede medir hasta 2 metros de altura.

Alcachofa propiedades y beneficios para tu salud

Es fuente de ácido fólico, vitaminas B y C y minerales como fósforo, magnesio, sodio, hierro y potasio.

Ayuda a disminuir los niveles de azucar en sangre. Por este motivo es recomendado su consumo a personas con diabetes, ya que ayuda a mantener estable e incluso a disminuir la cantidad de glucosa en el organismo.

Propiedades digestivas ideales: La alcachofa rica en cinarina, una sustancia que promueve la secreción de bilis y, por lo tanto, favorece el correcto funcionamiento del hígado y páncreas. Es recomendado su consumo en particular cuando se trata de digerir alimentos o comidas pesadas. Esta hortaliza nos ayudará a combatir trastornos como estreñimiento y diarreas. Asimismo, alivia la acidez estomacal, combatiendo dolores, molestias y distensiones.

Sindrome de ojo seco. Si padeces esta enfermedad puedes aplicar una infusión realizada con alcachofa a modo de colirio natural.

¿Cómo se hace este remedio? Simplemente pon a hervir 3 hojas secas de esta planta en medio litro de agua y deja hervir por 3 minutos. Luego Deja que enfríe Y almacena en un frasco estéril hermético. Aplica 2 a 3 gotas por cada ojo utilizando un gotero limpio. Esto te ayudará a humectar el ojo y reducir la sequedad ocular.

Propiedades depurativas: Comer alcachofa te ayudará expulsar las toxinas alojadas en el organismo. Esta es una de las propiedades qué ha brindado a este alimento su mayor popularidad. La alcachofa nos ayuda a depurar el hígado, regenerando las células hepáticas y erradicando las sustancias tóxicas de forma natural. Es ideal para tratar el hígado graso, ictericia e indigestiones, en general. Además, la eliminación de toxinas nos ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y gota.

Permite disminuir niveles elevados de colesterol: Un consumo regular de este vegetal te permitirá reducir tanto el colesterol malo (LDL) como los triglicéridos. Asimismo, permite regularizar y mejorar el colesterol llamado bueno (HDL).

Ayuda a tratar la arterioscleriosis e hipertensión. Un beneficio que se desprende de Regular o disminuir el colesterol es justamente el de mejorar la condición de aquellas personas que sufren de arteriosclerosis y tensión arterial alta.

Propiedades cosméticas: La alcachofa también puede ayudar a mejorar el estado de tu piel y curar ciertas afecciones como dermatitis, acné y eczemas. Esta propiedad se desprende de su acción depurativa y desintoxicante del organismo. A su vez, la alcachofa genera un drenaje natural de las grasas alojadas en el cuerpo y promueve la circulación de la sangre lo cual ayuda a eliminar la celulitis.

Anticancerígeno. La evidencia científica ha demostrado el efecto positivo de los flavonoides ciertos ácidos presentes en este vegetal para el tratamiento de determinados tipo de cáncer como el cáncer de mama y de colon.

Adelgazante. Podemos incorporar esta hortaliza en nuestra dieta regular. Esto nos permitirá bajar de peso naturalmente gracias a su rico contenido en fibra vegetal, que nos ayudará a desarrollar mayor sensación de saciedad por un tiempo más prolongado.

Propiedades diuréticas: Las mismas se combinan con las descritas anteriormente, decir, sus cualidades adelgazantes. Con el consumo de alcachofa podrás eliminar líquidos retenidos en el cuerpo y bajar de peso de forma natural.

PARA QUE SIRVE LA MORINGA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información sobre la Alcachofa propiedades y beneficios para tu salud. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario