Restaura la microflora intestinal con 3 alimentos fermentados ¡curan cientos de enfermedades!

Alimentos fermentados para  regenerar la flora intestinal

Descubre aqui los 3 alimentos fermentados para regenerar la flora intestinal. ¿Conoces personas afectadas con problemas gastrointestinales?

Nos referimos a trastornos como gastritis, inflamación del páncreas, candidiasis, colitis, etc. Mucha gente consume medicamentos y comprimidos a base de probióticos. Pero ¿para qué gastar dinero en algo que puede agravar aún más el problema? Estas cápsulas o remedios tradicionales a menudo provocan efectos secundarios.

Recientemente, el número de productos fermentados ha disminuido dramáticamente. Los productos pasteurizados y refinados están reemplazando los productos saludables de los estantes de las tiendas. Por lo tanto, prepare alimentos en casa para mejorar el trabajo del intestino , porque, como saben, el intestino es el segundo cerebro del que depende el trabajo de casi todos los órganos.

Por todo ello hoy te contamos cuáles alimentos puedes incluir alimentos en tu dieta para restaurar la microflora intestinal.

Productos fermentados

Los alimentos fermentados son alimentos hechos a través de la maduración. Este alimento ayuda a mejorar el proceso digestivo y equilibrar la producción de jugo gástrico. El almidón, el azúcar de las verduras y las frutas, varios tipos de bacterias se convierten en ácido láctico, que es muy saludable para el tracto digestivo.

Tales verduras y frutas tienen la capacidad única de mejorar la digestión y eliminar las molestias asociadas con el aumento o la insuficiente producción de jugo gástrico.

Cuando la producción de ácido clorhídrico en el estómago es baja, los alimentos fermentados ayudan a aumentar la acidez del jugo gástrico. A la inversa, cuando se produce demasiado ácido clorhídrico, los alimentos fermentados ayudan a proteger la mucosa gástrica y la pared intestinal de sus efectos.

Estos probióticos naturales aumentan la producción de vitaminas B, ácidos grasos omega-3, enzimas digestivas, lactasa y ácido láctico, que ayudan a combatir las infecciones.

Además, contienen la vitamina K1, necesaria para la absorción de calcio, que el propio cuerpo no sintetiza. Existe una amplia gama de enfermedades como el asma, las alergias, las enfermedades de la piel e incluso tumores que pueden curarse gracias a los productos fermentados. Ayudan al cuerpo a neutralizar las células cancerosas. A continuación te compartimos 3 de los productos fermentados más útiles y asequibles para la salud!

3 Alimentos fermentados para  regenerar la flora intestinal

1. Chucrut (col agria)

El chucrut, también llamado, “col agria” contiene una gran cantidad de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. Además, está repleto de vitamina A, vitaminas B, vitaminas K y U. Estas sustancias previenen la aparición de muchas enfermedades del tracto gastrointestinal, como la úlcera péptica y la úlcera duodenal. En chucrut contiene una gran cantidad de yodo.

“Se elabora mediante la fermentación láctica de las hojas frescas de la col (repollo) finamente cortadas en filamentos, haciendo uso de la sal marina, formando una salmuera natural con los propios jugos de la verdura. El proceso de fermentación de la col se logra favoreciendo la acción fermentativa de las bacterias acidófilas que metabolizan anaeróbicamente los azúcares de la col produciendo ácido láctico como metabolito principal, lo que es capaz de, no solo de realzar el sabor, sino que al mismo tiempo actúa como un conservante natural que alarga su periodo de comestibilidad. Se emplea culinariamente, en la mayoría de los casos, como un acompañamiento de diversos platos de origen cárnico, tales como diversos embutidos (salchichas) y carnes de cerdo generalmente cocinadas, pudiéndose servir además como ingrediente en ensaladas, sandwich, estofados y sopas.” (wikipedia)

No requiere la adición de bacterias para la fermentación, ya que ya viven en su superficie. No olvide agregar sal natural (en ningún caso no yodada) antes de la fermentación: la sal suprimirá la reproducción de las bacterias putrefactivas hasta que los lactobacilos produzcan suficiente ácido para neutralizarlos.

2. Mix de verduras

Esta sencilla receta consiste en deliciosas verduras fermentadas y una gran bebida.

  1. En un frasco de 3 litros, coloque media cabeza de col cortada en trozos grandes, remolachas de tamaño mediano, cortadas en rebanadas finas, un puñado de dientes de ajo pelados y un poco de semilla de eneldo fresco. Las verduras no deben llenar más de 2/3 del frasco.
  2. Añadir 1 cucharada de sal gruesa, una taza de suero y una porción de agua antes de llenar el frasco.
  3. Coloque un platillo pequeño u otra prensa encima para que todas las verduras queden sumergidas en el líquido.
  4. Deje fermentar durante 1–2 semanas a temperatura ambiente.
  5. Luego transfiera las verduras a la nevera.

Resulta un bocadillo muy sabroso que puede agregar a su dieta diaria. Ayuda a hacer frente a los aumentos de presión y también mejora la microflora intestinal.

3. Bebida de remolacha fermentada

Una bebida útil ayudará a eliminar varios problemas cardíacos. Se utiliza activamente para limpiar el cuerpo y estabilizar los intestinos. La remolacha se usa para tratar el estreñimiento crónico. La bebida elimina el exceso y las sustancias nocivas del cuerpo, las limpia activamente de los desechos y toxinas. La bebida también es única como quemador de grasa natural.

  1. Cortar en rodajas finas remolachas de tamaño mediano.
  2. Coloque las remolachas en un frasco de 2 litros, agregue 1-2 cucharadas de sal gruesa, 1 taza de suero, 5 dientes de ajo y llenar el frasco con agua.
  3. Deje fermentar durante 2 a 5 días a temperatura ambiente
  4. Luego guarde el frasco en el refrigerador. Beba esta preparación, diluyéndolo con agua. 

Además de los beneficios que los productos fermentados aportan a nuestra salud, su preparación es simple y ¡apenas lleva algunos minutos de tiempo!

Té de kombucha propiedades y beneficios para la salud 

¿Qué te pareció este artículo? Comparte los 3 alimentos fermentados con probióticos para  regenerar la flora intestinal, con amigos y familiares. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook