Alimentos probióticos y prebióticos para bajar de peso

Alimentos probióticos y prebióticos para bajar de peso

¿Es verdad que nos ayudan los alimentos probióticos y prebióticos para bajar de peso? Veamos cuánto podemos beneficiarnos con su consumo y cuáles son los más indicados.

¿Quieres perder peso de forma sana y permanente? Entonces tenemos una sugerencia.¡Coma alimentos probióticos!

La investigación muestra que las personas que consumen alimentos probióticos pierden 50 por ciento más peso que otros.  Un experto en nutrición y dieta de origen turco, Talaengül Sangu Talak, explicó los beneficios de los alimentos probióticos.

Alimentos probióticos y prebióticos para bajar de peso

¿QUÉ SON LOS PROBIOTICOS?

Cuando consumimos la cantidad correcta de probióticos, podemos resumirlo como microorganismos viables que contribuyen positivamente a nuestra salud.

Uno de estos beneficios es que los probióticos nos ayudan a vivir una vida saludable al regular la flora intestinal.

Los probióticos, que regulan el consumo de energía de nuestro cuerpo y la quema de calorías, también nos ayudan a perder peso.

¿CUÁLES SON LOS PROBIOTICOS NATURALES?

Entre estos alimentos encontramos el yogur, pepinillos, kéfir, pan de masa fermentada y alimentos ricos en probióticos como el queso.

La virtud de estos alimentos es establecer un equilibrio entre las bacterias buenas y malas que viven en el intestino. Ello permite aumentar el número de bacterias buenas, activando las enzimas digestivas. Además, nos ayudan a prevenir problemas como diarrea, estreñimiento, gases y distensión abdominal. En definitiva, para lograr un equilibrio en el intestino es importante seguir una dieta rica en probióticos.

BENEFICIOS DE AÑADIR PROBIÓTICOS EN NUESTRA DIETA

El consumo de alimentos ricos en grasa, azúcar, alimentos azucarados y carbohidratos refinados altera la flora intestinal. La flora intestinal dañada también causa un consumo de energía adicional de 150 kcal / día de la dieta.

Los intestinos que trabajan regularmente son uno de los indicadores más importantes del buen metabolismo.

Estudios científicos realizados demostraron que la interacción de bacterias buenas y malas en el intestino ayuda a proporcionar un balance energético y lubricación adecuados para el organismo.

Se cree que las bacterias buenas detienen la absorción de grasas en la dieta y aceleran la excreción.

En un estudio de mujeres participantes. Los participantes se dividieron en dos grupos como áreas probióticas y los que fueron seguidos durante 3 meses. Al final del estudio, el grupo de probióticos perdió un 50 por ciento más de peso.

1- REDUCE RIESGO DE PADECER CÁNCER COLORECTAL

Los cánceres colorrectales, que son comunes en todo el mundo, tienen la mayor tasa de mortalidad e incidencia en los países desarrollados.

Estudios realizados; el consumo de carbohidratos más refinados, el consumo demasiado frecuente de carnes rojas y el bajo consumo de pulpa pueden indicar las causas nutricionales de los cánceres colorrectales.

Los probióticos, por un lado, ayudan a regular la flora intestinal, por otro lado, detienen los procesos que producen cáncer y tienen un efecto protector contra el cáncer.

2- COMBATEN LA ALERGIA

Los probióticos regulan y fortalece la permeabilidad intestinal alterada en enfermedades;

Además, aumentan la producción de anticuerpos IgA y aumentan la inmunidad de la mucosa.

De esta forma, son eficaces contra las reacciones alérgicas.

Se afirma que las dietas probióticas o los suplementos probióticos pueden disminuir las reacciones alérgicas en los niños.

3- REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER OTRAS ENFERMEDADES

Los probióticos ayudan a regular la flora intestinal y muestran resistencia a las enfermedades.

Para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra las enfermedades todos los días 1 taza de kéfir o 1 tazón de yogur consumido al tomar un buen nivel de probióticos y puede reducir el riesgo de enfermedades.

¡No te olvides de agregar también alimentos PREBIOTICOS!

Además de los probióticos, también debemos agregar prebióticos, que también son carbohidratos no digestibles, a nuestra lista nutricional. Los prebióticos son los nutrientes de las bacterias y aseguran el crecimiento de bacterias buenas.

Entre los alimentos prebióticos encontramos las hortalizas de raíz (como diente de león, cebollas, ajos, puerros, papas y manzanas y alcachofas), así como cereales (como avena, centeno, trigo).

Consumir los alimentos que contienen probióticos junto con estos nutrientes nos asegurará disfrutar de una mejor salud y elevar nuestra inmunidad.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte esta información acerca de los Alimentos probióticos y prebióticos para bajar de peso con amigos y familiares. Ayúdanos a llegar a más personas ¡por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook