7 remedios naturales alternativos al Ibuprofeno

Alternativas naturales al ibuprofeno

El ibuprofeno es un potente anti inflamatorio, tal vez el más común y utilizado. No obstante un consumo excesivo o prolongado en el tiempo puede acarrear efectos secundarios indeseables y graves para nuestra salud. Pero hay buenas noticias. Existen remedios naturales alternativos al ibuprofeno. En este artículo te contamos cuales son.

¡Se me parte la cabeza! Necesito algo que me baje la fiebre. Estas son expresiones comunes de muchas personas antes de que vayan a la farmacia más cercana en busca de aspirinas. Nadie puede dudar respecto al alivio momentáneo que el ibuprofeno brinda pero ¿qué consecuencias adversas presenta?

Lee también: “mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes agua en ayunas”

remedios-caseros-alternativos-ibuprofeno

Efectos secundarios del ibuprofeno

El ibuprofeno si bien está asociado con sus efectos beneficiosos por su condición de analgésico, antiinflamatorio y anti-febril, puede producir consecuencias indeseables según el caso.

En general el uso desmedido del ibuprofeno puede asociarse a un peligro a contraer o desarrollar problemas de tipo cardíacos y circulatorios, digestivos o estomacales.

Lee también “6 cosas de tu aspecto físico que hablan de tu estado de salud

¿Qué me puede pasar si consumo mucho ibuprofeno?  La lista es amplia y variada. Incluye:

– ACV. Accidentes cerebrovasculares
– Ataques al corazón
– Trastornos gástricos e intestinales
– Perforación y/o sangrado estomacal
– Perforación y/o sangrado del intestino

¿Existen alternativas de tipo natural al ibuprofeno?

Si, existen y hay una variedad interesante para que apliques las que te resulten mas efectivas o agradables. A continuación te compartimos una lista de los distintos analgésicos naturales o anti-inflamatorios.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 poseen propiedades anti-inflamatorias que han sido probadas exitosamente en pacientes con artritis. Ellos son una buena opción para reemplazar al ibuprofeno.
Por otro lado, el omega-3 disminuye el riesgo de contraer afecciones cardiovasculares. Se recomienda un consumo diario de 1000 mg. Lo puedes obtener por ejemplo en el aceite de pescado.

Corteza de Sauce Blanco:

Este elemento orgánico es el antecesor a la famosa aspirina y aporta muy buenos resultados. La corteza del sauce blanco no produce irritación en el estómago a diferencia de otras drogas sintéticas de expendio común en farmacias y droguerias. Se recomienda utilizar una dosis de 1 a 2 goteros de esta sustancia al día. Es usada para aliviar dolores durante la menstruación, dolores musculares, jaquecas, reducir la fiebre y aún en casos de artritis.

Boswellia

Existe un árbol en la India denominado Boswellia serrata que posee ácidos cuyas propiedades son las responsables de otorgarnos ese tan ansiado alivio y bienestar por su poder anti-inflamatorio. Los ácidos de Boswellia actúan mejorando la circulación en articulaciones.

Pimienta de cayena

La cayena tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Puedes agregarla a tus comidas habituales aunque debes saber que este condimento le dará un toque algo picante a tus platos. También puedes prepararte un te. Para ello colocas una pizca de pimienta de cayena en agua caliente y revuelves.

Capsaicina

Es un componente del chile y es aplicada frecuentemente para su acción en nervios, músculos y articulaciones, aliviando el dolor. Se trata de una de las alternativas más utilizadas frente al ibuprofeno.

 Árnica

Proporciona otra solución intiinflamatoria y analgésica. En general es aplicable para atenuar el dolor por golpes y desgarros, dolor muscular y artritis de tipo reumatoide. Es recomendable realizar infusiones de Árnica con una cucharadita por taza de agua y aplicar en la zona afectada con una gasa o bollitos de algodón.

Uña de gato

La uña de gato natural en América del sur posee un componente antiinflamatorio que actua bloqueando la producción de hormona prostaglandina (por medio de la cual se generan la inflamación y el dolor). No posee efectos secundarios.

¿Te ha sido util el artículo? Comparte 7 remedios naturales alternativos al Ibuprofeno por tus redes sociales favoritas y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

No te pierdas: “Revolución en la medicina: El primer hombre que vivió sin corazon

Comenta en Facebook