Batido de chia y piña para bajar de peso

Batido de chia y piña para bajar de peso

¿Todavía no has probado el batido de chia y piña para bajar de peso?. Se trata de dos ingredientes muy adecuados para desintoxicar y depurar tu cuerpo. Aqui te decimos como prepararlo.

Batido de chia y piña para bajar de peso

Batido de chia y piña para bajar de peso

Ingredientes

✅ 2 rodajas de piña
✅ 20 gramos o 2 cucharadas de semillas de chia sopa de
✅ 100 ml o media taza de agua
✅ Jugo puro exprimido de 2 naranjas (opcional)
✅ Miel (para endulzar si se desea)

Modo de preparación

Corta 2 rebanadas de piña y luego, trózalas en cubos pequeños.
Agrega el jugo de naranja en una licuadora y, a continuación, añade también los trocitos de piña, la miel y el agua.
Mezclar todo muy bien, hasta integrar bien los alimentos y obtener una preparación homogénea.

Ahora añade las semillas de chía, sobre la superficie de tu batido. Además de servir de una fina decoración llenará de energía tu cuerpo y son muy saludables! Una recomendación: las semillas de chia conviene dejarlas en remojo en agua durante algunas horas en el refrigerador, para que vayan soltando sus propiedades.

Modo de consumo

Beber preferiblemente en ayunas, con el estómago vacío. También puedes beber este batido en sustitución del desayuno o durante el resto del día, suplantando alguna de las infusiones comunes y habituales.

¿Por qué recomendamos un batido con estos dos ingredientes?

La piña es un fruto lleno de propiedades. Posee acción diurética por su rico contenido en agua y elimina la hinchazón del abdomen gracias a su poder anti-inflamatorio gracias a su abundante cantidad en bromelina, una enzima que promueve y estimula la digestión. Por estas razones el ananá o piña es un potente adelgazante natural.

Adicionalmente, es rico en minerales como el manganeso, hierro, potasio, calcio, y vitaminas como la vitamina C, vitaminas del complejo B y beta caroteno y fibra.

En tanto, las semillas de chía son antioxidantes, nos ayudan a regular el apetito y el azúcar en la sangre. También controlan el nivel de grasa en el organismo, reduciendo el colesterol “malo”. Esta semilla de orígen mexicano se caracteriza por su poder nutricional, gracias a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales, fibras, proteínas y otros nutrientes importantes. La chia es un importante aliado para tu dieta, ayudando a la pérdida de grasa y al adelgazamiento . En suma, su consumo no tan solo te ayudará a bajar de peso sino a tratar y prevenir una serie de enfermedades como el colesterol, diabetes y fortalecer el sistema inmune.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este Batido de chia y piña para bajar de peso con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario