batido de dos capas con naranja mango y bayas

batido de dos capas con naranja mango y bayas

Hoy te proponemos hacer un batido de dos capas con naranja mango y bayas. Es riquísimo y 100% natural. Su sabor seguro te va a fascinar!

Disfruta de esta sabrosa y original combinación de frutos tropicales. El batido que te proponemos está compuesto de una primer capa de naranja y mango y otra de bayas (frutos rojos) y plátano.

batido de dos capas con naranja mango y bayas

batido de dos capas con naranja mango y bayas

Ingredientes

✅ 1 naranja cortada en rodajas
✅ 2 plátanos congelados trozados
✅ 1 taza de mango congelado
✅ 1/4 taza de jugo puro de naranja
✅ 2 tazas de bayas congeladas (fresas, moras, arándanos y cerezas)
✅ leche vegetal (soja, coco, almendras o avena)

Modo de preparación

Ingresa cada uno de los ingredientes en el orden que se citan arriba en una licuadora.

Si observas que el contenido de tu batido es muy espeso puedes añadir más jugo de naranja exprimido o más leche vegetal de tu preferencia.

Para decorar utiliza un cuchillo para mantequilla. Con el puedes diseñar la apariencia de tu batido, prolijando los colores.

Finalmente en la parte superior añade fruta fresca cortada en cubitos.

Beneficios y propiedades de las bayas

Entre las bayas mas populares contamos frutos como las fresas, cereza, moras y arándanos. Poseen un color rojizo o morado y son muy ricas en antioxidantes. Uno de ellos, La antocianina es un antioxidante que tiene la cualidad de alterar la actividad de los genes presentes en las células grasas (lípidos) en el organismo. Por lo tanto, un consumo frecuente de bayas ayuda a bajar de peso.

Además, como tantas veces hemos mencionado, los antioxidantes son apropiados para combatir a los radicales libres del cuerpo, que son los principales responsables del deterioro y degeneración celular. En otras palabras, las bayas nos protegen del envejecimiento prematuro y pueden ayudarnos a prevenir infecciones y enfermedades graves como el cáncer.

Finalmente, cierto tipo de bayas (entre las que se cuentan la frambuesa y el arándano) poseen luteína, que es particularmente beneficiosa para nuestra salud visual y a la prevención de cataratas.

La frambuesa pertenece a la familia de las bayas. Además de una fruta exquisita es una increíble fuente de antioxidantes… Preparate este batido y disfruta de su sabor incomparable!

¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte este exquisito batido de dos capas con naranja mango y bayas con familiares, amigos y con quien prefieras por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario