Batido de rana para tratar diversas enfermedades

Batido de rana para tratar diversas enfermedades

Hoy te comentaremos acerca de una bebida exótica procedente del Perú: el batido de rana para tratar diversas enfermedades.

Si eres impresionable, por favor no sigas leyendo! A muchas personas esta información puede causarles asco, repugnancia, ira, sorpresa, entre otras emociones.

Lo cierto es que existe y no es mentira. En Perú podemos encontrar una bebida típica andina que recibe el nombre de “licuado de rana” o “jugo de rana”. No es otra cosa que un batido que lleva varios ingredientes naturales, como esencias, hierbas y otros vegetales y uno muy particular: ranas del lago Titicaca.

Aunque no lo creas, desde hace mucho tiempo los aborigenes y cazadores de la región del actual Perú se nutrían de este anfibio, bien conocido por sus excelentes propiedades para tratar diversas enfermedades.

Batido de rana para tratar diversas enfermedades

El consumo de extracto de rana puede ayudar, según dicen, a tratar el asma, anemia, bronquitis, osteoporosis y hasta la impotencia, sirviendo como afrodisíaco.

Por su parte, la comunidad cientítica local desestima la existencia de evidencias que permitan asegurar la eficacia del batido de rana para tratar enfermedades. Sin embargo, no descarta sus efectos revitalizantes y que pueda ser utilizado como tónico, energizante y complemento alimenticio debido a su riqueza en vitaminas y proteínas.

¿Como se hace el batido de rana en Perú?

Quienes comercializan esta bebida andina toman una rana de entre varias, en un acuario, a la vista del público. La matan golpeando su cabeza contra algo sólido como el filo de la mesa.

Luego, quitan la piel al anfibio (algunos no) y lo cortan a la mitad con cuchillo. Le extirpan las visceras y lo meten a la licuadora.

A continuación, agregan otros ingredientes como la maca, malta, miel, aloe vera y varios otros. Recien entonces encienden la licuadora y en pocos segundos estará listo este trago tan raro como extravagante.

¡CUIDADO! NO TE ALIMENTES DE ESTOS MARISCOS ¡ESTÁS COMIENDO CUCARACHAS!

¿Beberías un batido de rana? En nuestra humilde apreciación, ésto nos parece una crueldad hacia estos seres vivos y no lo recomendamos. Sin embargo, respetamos las creencias de cada pueblo y de nuestro público lector.

Comenta en Facebook

Deja un comentario