Batido de uvas y avena para tu salud cardiovascular

Batido de uvas y avena para tu salud cardiovascular

Esta bebida natural está repleta de beneficios. Aprende como preparar este delicioso Batido de uvas y avena para tu salud cardiovascular.

Se trata de un batido natural que le hará muy bien a tu corazón. Además, reduce el colesterol y ayuda a adelgazar.

Batido de uvas y avena para tu salud cardiovascular

Ingredientes

✅ 1 Taza de uvas rojas o negras
✅ ½ taza de papaya
✅ 1 cucharada de miel
✅ 3 cucharadas de avena integral (u orgánica)
✅ 250cc de agua

Modo de preparación

Lava bien las uvas y la papaya. Agrega ambos a una licuadora. Luego añade la avena y miel. Mezcla bien todos los ingredientes hasta lograr una bebida homogénea.

Recomendación: no tires la piel o semillas de la uva. Son muy beneficiosos para tu salud cardiovascular.

¿Qué beneficios nos aportan estos ingredientes?

Las uvas rojas o moradas son las que poseen mayor cantidad de antioxidantes muy propicios para cuidar la salud del corazón y de nuestro sistema cardiovascular.

Además, permiten incrementar el ácido nítrico en el organismo, lo cual provoca un efecto “vasodilatador”, que mantiene en condiciones saludables nuestras arterias.

Por otro lado, las uvas son un fruto de propiedades laxantes, diuréticas, depurativas y anti-cancerígenas.

Finalmente, este alimento contiene ácido fólico y una variedad de minerales. En las uvas podemos encontrar calcio, hierro, manganeso, cobre y fósforo. Por si fuera poco, tienen bajos niveles de sodio y calorías.

Propiedades y beneficios de la avena

Este cereal puede ser considerado un superalimento debido a sus propiedades nutricionales. Puede asemejarse en este sentido a otros de su clase como el maíz, trigo y arroz.

La avena (orgánica) posee un importante contenido en grasas insaturadas y ácido linoleico, muy beneficiosos ambos para nuestra salud cardiovascular.

Existen ciertas señales que pueden indicar el nivel de salud de nuestro corazon. Los investigadores han trabajado largos años para determinar cuales son y como se asocian con las enfermedades cardiovasculares…
Clic Aqui para saber más 

Pero eso no es todo… La avena es el cereal que tiene la mayor concentración en vitaminas y minerales. Es un alimento energizante, saciador, muy recomendado por nutricionistas. Ideal para cualquier desayuno o batido.

No debemos olvidar su rico contenido en fibra, que favorece la pérdida de peso y ayuda a mejorar la digestión y reducir trastornos como el estreñimiento.

Finalmente, la avena tiene una propiedad muy interesante: la de absorver el colesterol malo e impedir su ingreso a los vasos sanguíneos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este delicioso Batido de uvas y avena para tu salud cardiovascular con quienes prefieras, por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario