Batido natural y agua saborizada de piña y melon

Ideal para esos dias cálidos y agobiantes. Esta bebida es refrescante y energizante. Aprende como preparar batido natural y agua saborizada de piña y melon.

En un abrir y cerrar de ojos llegará la Primavera y qué mejor que recibirla con una deliciosa receta natural. En cuanto a bebidas de verano contamos los batidos, zumos naturales y aguas de fruta saborizadas frescas. Para elaborarlas podemos elegir las frutas disponibles en el mercado, es decir, aquellas de temporada. Existen muy ricas variedades que podemos ensayar. Hoy te compartiremos una receta muy original que seguro te encantará.

Batido natural y agua saborizada de piña y melon

Batido de piña y melon

Ingredientes:

✅ 2 tazas de piña partida en trozos
✅ 1 taza de melón partido en trozos
✅ 1 limón, el jugo
✅ 2½ litros de agua
✅ miel / stevia (a gusto)
✅ hielo (opcional)

Modo de preparación

Ingresa en la licuadora el agua y todos los ingredientes (el jugo de limón, piña y melón). Mezcla hasta integrar bien todo y obtener una bebida homogénea. Si deseas endulzar te recomendamos utilizar miel o stevia, en lugar del azúcar blanco refinado, ya que son productos más saludables. Además, si deseas hacer de tu batido una bebida más refrescante, añade cubitos de hielo, a gusto.

Agua saborizada de piña y melon

Los batidos pueden ser consumidos en ayunas o en sustitución del desayuno o merienda. Sin embargo, puede que te interese beber alguna bebida más liviana y refrescante durante el almuerzo o cena. En tal caso, te recomendamos hacer hacer agua saborizada de piña y melon.

Usaremos los mismos ingredientes. La diferencia serán las proporciones de cada uno, a saber:

Ingredientes:

✅ 1 rodaja de piña
✅ 1 rodaja de melón
✅ ½ limón cortado en rodajas
✅ 2 litros de agua
✅ miel / stevia (a gusto)
✅ hielo (opcional)

Modo de preparación

Lavamos bien las frutas, las cortamos en rodajas y las ingresamos en una jarra con agua. Deja reposar esta mezcla por 8 a 12 horas para que los ingredientes suelten bien sus propiedades y el agua tome sabor. Antes de beber, añade stevia o miel y hielo a gusto y revuelve bien.

Esta combinación de piña y melón es deliciosa y es muy saludable, ya que el melón ayuda a contrarestar lo ácido de la piña. Además, el melón aporta un sabor más fresco.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estas recetas de Batido natural y agua saborizada de piña y melon con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook