Batido para aliviar los síntomas de la menopausia

Prueba hacer este batido para aliviar los síntomas de la menopausia. Es una opción natural para sentirte mejor durante esta etapa de tu vida.

La menopausia, como muchas de ustedes saben, es la etapa de la mujer en la que va menguando la función reproductiva hasta agotarse por completo.

Si estás atravesando esa etapa debes tomarlo con normalidad. Puede que estos cambios te provoquen una serie de emociones: angustia, cambios de humor y ansiedad. Sin embargo, es una etapa de nuestra vida y debemos sobrellevarla de la mejor manera posible.

Entre los efectos y síntomas más comunes de la menopausia se cuentan los siguientes (entre los más comunes)

• sofocos
• sobrepeso
• jaquecas
• descalcificación
• cambios de ánimo
• retención de líquidos
• fatiga
• sequedad en los genitales

Algunos de estos síntomas ocurren temporalmente. Sin embargo, pueden provocar serios daños en la salud como la pérdida de masa ósea por descalcificación y el empobrecimiento de nuestro sistema inmune por la pérdida de vitaminas y minerales.

Es por eso que hoy te compartimos esta receta de batido para aliviar los síntomas de la menopausia. Creemos que es una excelente opción para que te mantengas saludable. Si lo consumes vas a levantar tus defensas, lo cual es útil a fin de prevenir cualquier enfermedad.

Batido para aliviar los síntomas de la menopausia

Ingredientes

• 1 taza de fresas o frutillas
20 g de tofu (1 cucharada)
• 10 hojas de espinacas frescas
• 10 gr de semillas de Lino (1 cucharada)
• 200 ml de una leche vegetal (equivale a un vaso. Puede ser de soja, avena, almendras o coco)

Modo de preparación

1- Limpia las fresas y las espinacas córtalas en trozos y reserva

2- Ingresa todos los ingredientes a la licuadora junto con la leche vegetal de tu preferencia. Procura que todos los alimentos con los que realices este batido sean orgánicos y frescos.

3- Mezcla todo por algunos segundos hasta que la bebida esté bien integrada y homogénea. Entonces, si así lo deseas, añade hielo y stevia para enfriar y endulzar, respectivamente.

modo de consumo

Bebe esté batido todas las mañanas. No te olvides de llevar una vida sana cuidando de tu alimentación y de realizar ejercicios.

¿Porque elegimos estos ingredientes?

Las fresas, al igual que los cítricos, son alimentos con abundante contenido en isoflavonas. Estas ayudan a regularizar los síntomas de la menopausia.

Semillas de Lino o linaza. Son un recurso natural excelente para mineralizar y energizar tu cuerpo. Esto es gracias a su alto contenido en fitoestrogenos, vitaminas y minerales.

El tofu posee un alto contenido en proteínas y fitoestrógenos de origen vegetal que ayudan a preservar y mantener tus orvarios saludables . Además es un alimento que permite reducir los sofocos durante esta época.

Las espinacas… esos vegetales preferidos por el célebre dibujo animado “Popeye”. Es un alimento ideal para fortalecer tu cuerpo. Su contenido en calcio, hierro y otros minerales pueden contrarrestar la pérdida de los mismos durante la etapa de la menopausia.

No hay razón para deprimirse o angustiarse. Se trata de un nuevo ciclo de tu vida que debes encarar con optimismo y disfrutando de un estilo de vida saludable.

5 EFECTOS DE LA MENOPAUSIA EN LA MUJER 

Te ha sido útil este artículo comparte este batido para aliviar los síntomas de la menopausia con familiares amigas y otras personas que puedan necesitarlo por redes sociales Ayúdanos a promover saludeficaz para todos

Comenta en Facebook