Esto pasa en tu estomago al beber cafe en ayunas

El café es una de las infusiones más utilizadas en el desayuno en algunos paises y puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, utilizada adecuadamente, claro está. Si te quedas leyendo este artículo te enterarás que es exactamente lo que ocurre en tu estómago al beber cafe en ayunas.

Beber café puede resultar apropiado siempre y cuando no lo hagamos de manera excesiva. Por tratarse de una fuente poderosa en antioxidantes, el café puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas, una de las más temidas y frecuentes.

beber cafe en ayunas

¿qué ocurre cuando tomamos café en ayunas?

Con solo beber una taza de café negro a primera hora de la mañana al levantarnos será suficiente para estimular la secreción de ácido clorhidrico en nuestro aparato digestivo, un ácido que utiliza nuestro organismo para metabolizar los alimentos.

ESTO ES LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO NO DESAYUNAS

Aunque en este caso, al beber café en ayunas, nuestro estómago se encuentra “vacio” por todas las horas que trascurrieron desde la ultima ingesta. Por lo cual la liberación de este acido puede resultar perjudicial para tu salud, en especial si padeces de algunos trastornos como la gastritis.

Adicionalmente, beber cafe abundantemente o en ayunas puede provocar problemas para metabolizar las proteínas, es decir, el café estorba la correcta y completa disolución de las mismas, lo cual puede dar lugar a trastornos como la hinchazón, irritación, inflamación del colon e intestino e inclusive aumentar el riesgo a contraer cancer.

No puedo vivir sin mi taza de cafe ¿hay alguna solución?

Si, la hay. Para todo existe una manera correcta de hacer las cosas. Según varias investigaciones, debemos esperar aproximadamente una hora hasta recién ingerir café por primera vez en el día. Previo a ello, siempre será aconsejable beber al menos un vaso de agua en ayunas.

MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS

Además, es recomendable es consumir algun alimento como un trozo de pan o 4 a 5 galletas (de harina integral si cuidas tu dieta) antes o durante la ingesta de café y así evitarás cualquier riesgo de irritación en tu aparato digestivo.

Por lo tanto, si eres un amante del café, a partir de hoy evita beberlo en ayunas. Ahora tienes a la mano una útil recomendación para seguirlo consumiendo todos los días pero de una manera adecuada y saludable.

¿Te ha sido útil este artículo? Recomíendalo a más personas y compartelo en redes sociales y ayudalas a vivir más plenas y saludables.

MIRA QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA TIBIA CON LIMÓN

Comenta en Facebook