beneficios de comer patas de pollo

beneficios de comer patas de pollo

Hoy te comentaremos los beneficios de comer patas de pollo. Una vez que los descubras vas a querer incluir este alimento en tu dieta regular. Averigua por qué.

Sin dudas, la carne de pollo es una de las más comercializadas y consumidas en todo el mundo. Hay una parte, de este ave, que aporta grandes beneficios a la salud. Nos estamos refiriendo a las patas de pollo. A continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

beneficios de comer patas de pollo

Beneficios nutricionales. Las patas de pollo nos aportan una importante cantidad de proteína. Esto es importante para la reparación celular y de los tejidos. También nos aporta grasa, útil para favorecer la absorción de las vitaminas.

Por otro lado, este alimento nos brinda una serie de minerales esenciales como el selenio y el fósforo. El selenio, por su parte, juega un papel importante con el funcionamiento de la tiroides. Además, ayuda a protejer nuestra salud cardiovascular. ADemás, nuestro cuerpo necesita fósforo para la regeneración de la membrana de las células. También está presente en nuestro ADN.

beneficios de comer patas de pollo
Finalmente, entre las vitaminas que nos ofrecen las patas de pollo se cuentan las del tipo B-12. Esta vitamina ayuda en la regulación de la actividad genética de las celulas nerviosas. También posee ácido pantoténico, cuyas enzimas favorecen el metabolismo celular.

Lista de los beneficios de comer patas de pollo para la salud

– Reduce la presión arterial.
– Disminuye el estrés.
– Equilibra las hormonas.
– Mejora el sistema inmunológico.
– Rejuvenece la piel por ser fuente alta de colágeno
– Acelera la cicatrización.
– Fortalece los huesos y uñas.
– Mantiene saludables las encías.
– Es rico en colágeno.
– Beneficia al estómago.
– Aumentan las plaquetas.
– Combaten la gripe y el catarro.
– Beneficia a quienes están en convalecencia.

¿Como se pueden comer?

• Caldos
• Estofados y guisos
• Sopas
• Botanas con salsa botanera y limón.
• Rostizadas

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte todos estos beneficios de comer patas de pollo con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario