beneficios y usos del vinagre blanco para la salud belleza y hogar

Gracias a sus propiedades, el vinagre blanco es un producto muy util para una gran cantidad de aplicaciones. Descubre sus beneficios y usos para la salud, belleza y hogar.

¿Sabías que este popular ingrediente de cocina también es utilizado en el campo de la estética, salud y hogar?

A continuación enumeramos los distintos beneficios y usos del vinagre blanco. Presta atención:

beneficios y usos del vinagre blanco para la salud belleza y hogar

Beneficios y usos del vinagre blanco para la salud

✅ Ayuda a resolver problemas digestivos. Con una cucharada de este ingrediente mezclada con miel de abeja puedes curar la indigestión. Consume este remedio casero 30 minutos previo a comidas pesadas.

✅ Ayuda a tratar el reflujo gástrico. Si sufres esta afección, bebe una cucharada de vinagre blanco al día.

✅ Antidiarreico. La diarrea se produce a causa de una infección bacteriana. Gracias a sus propiedades antibióticas puedes combatir este problema consumiendo vinagre blanco.

✅ Cura el hipo. Está comprobado que el vinagre blanco puede ayudar a eliminar el hipo.

✅ Ayuda a mejorar la piel. Si tienes acné, poros abiertos o algún tipo de infección cutánea leve, este ingrediente puede ayudarte. Solo debes aplicar una mezcla de 1 parte de vinagre en 6 de agua sobre el área afectada y dejar actuar.
Asimismo, ayuda a reducir el picor de la piel reseca.

Beneficios y usos del vinagre blanco para la belleza

✅ Da brillo al cabello. Una vez que te hayas lavado la cabeza, vierte una taza de vinagre blanco sobre el cuero cabelludo y en poco tiempo tu pelo quedará más suave y brillante.

✅ Remedio anti-caspa. Prepara una mezcla de 1 parte de vinagre en 2 de agua y enjuágate el cabello, posterior a ser lavado.

✅ Blanqueador para tus dientes. Este producto te será de utilidad para blanquear tu dentadura. Aplica sobre el cepillo dental.

✅ Refuerza las uñas. Pon en remojo la punta de tus dedos en vinagre blanco puro y luego deja secar. Este tratamiento dota de mayor dureza a tus uñas y suaviza la cutícula. Recién entonces, podrás pintarlas con tu color preferido.

✅ Removedor de manchas. Algunos alimentos dejan manchas en nuestra piel. Con este ingrediente podrás limpiarlas.

Beneficios y usos del vinagre blanco para el hogar

✅ Elimina el óxido. Rocía con vinagre blanco la superficie oxidada. Luego, frota con un paño o esponja metálica. Agrega un poco mas e insiste. Deja actuar y verás muy buenos resultados.

✅ Limpia la heladera. Haz una mezcla de agua y vinagre en iguales proporciones. Con un paño o esponja limpia el interior de tu refrigerador. Es un producto eficaz para remover la suciedad.

✅ Desodorante de ambiente. En ciertos lugares como el refrigerador. Aplícalo y eliminarás el mal olor por la descomposición de los alimentos.

✅ Desengrasante. Aplicalo en superficies engrasadas como la cocina y otros artefactos. Deja actuar y la grasa será mucho más facil de ser removida. Luego, aplica un paño con detergente y frota hasta limpiar.

✅ Limpia vidrios. En un pulverizador mezcla 1 parte de vinagre y 10 de agua. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica este producto sobre ventanas, cristales y espejos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los beneficios y usos del vinagre blanco para la salud belleza y hogar con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook