Despues de leer esto no vas a tirar más la cascara de estas dos frutas

Como es natural, para el consumo de frutas como la naranja y la banana, quitamos primero su cáscara y la arrojamos a la basura. Sin embargo, una vez que te enteres cuáles son sus beneficios te aseguro que no vas a querer tirarlas más.

Frecuentemente asociamos la cáscara de muchas frutas a los residuos y aún consideramos que son un desperdicio inútil. Sin embargo, esta parte de ciertas frutas como la banana y la naranja poseen una serie de poderosas propiedades y beneficios para nuestra salud que seguramente desconocías hasta este momento. Si sigues leyendo este artículo te vas a enterar cuales son.

cascara de platano y naranja

Cascara de la Naranja

La naranja es un cítrico que contiene muchos de sus nutrientes justamente en la cáscara. Una naranja de tamaño promedio contiene unos 60 flavonoides y 170 fitonutrientes que nos brindan grandes beneficios, sobre todo a la piel, a la vez de ser muy útiles para usos domésticos variados.

MEJORA LA SALUD DE TUS HUESOS CON ESTA BEBIDA NATURAL

La cascara de la naranja ayuda a la digestión, estimulando el metabolismo. Asimismo, ayuda a contrarrestar algunos trastornos de orden digestivo como la acidez, gases y flatulencias, vómitos y nauseas. La corteza de la naranja contiene un aceite esencial “D-limoneno” que cuenta con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias y resulta muy apropiado para neutralizar los ácidos estomacales y favorecer el tránsito intestinal.

Asimismo, resulta apropiado su uso para tratar enfermedades de las vías respiratorias como la tos y asma. Posee, en este sentido, propiedades expectorantes que permiten expulsar la flema retenida en el sistema respiratorio.

En lo que respecta a la belleza y tratamientos para la piel, la cáscara de naranja puede muy bien funcionar como exfoliante natural para remover las células muertas, puntos negros y espinillas. Asimismo, poseen un efecto limpiante, quitando o reduciendo manchas oscuras en la piel y en la lucha contra el acné.

Para utilizar cascara de naranja con fines terapéuticos te recomendamos comprar naranjas orgánicas, no de consumo masivo o industrial, ya que la piel de esta fruta puede venir contaminada con pesticidas o químicos y provocarte perjuicios a la salud.

Cascara de la banana

La cáscara de plátano o banana pueden también ser utilizadas como remedio casero con fines medicinales. A continuación te hablaremos respecto a sus usos más frecuentes.

¿LAS BANANAS MADURAS CURAN EL CANCER?

Si has sido picado por algún insecto prueba de frotar la cáscara del plátano en tu piel y verás como se reducirás la molestia y el ardor. Esto ocurre gracias a las propiedades de regeneración celular del plátano que actúan acelerando el proceso de curación de heridas.

Dientes más blancos. Si deseas blanquear tus dientes basta con frotarlos con cascara de plátano durante al menos 2 minutos por día y en en pocas semanas comprobarás los beneficios.

Como habíamos dicho anteriormente, la cáscara de plátano puede ser un remedio eficaz contra el acné. Te recomendamos frotar la cáscara sobre la zona de tu piel afectada por el acné durante la noche.

Previene y combate verrugas. frota en la zona afectada por verrugas diariamente y en poco tiempo verás resultados positivos.

Tratar jaquecas. La cáscara del plátano ayuda a disminuir los efectos de las cefaleas. Basta con que te recuestes y coloques una cáscara de banana en tu frente. Luego, relájate y espera, los resultados no se tardarán en manifestar.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así ayúdanos compartiendo “Despues de leer esto no vas a tirar más la cascara de estas dos frutas” y ayuda a otras personas puedan vivir más plenas y saludables.

LOS 10 ALIMENTOS MAS SALUDABLES DEL MUNDO – PARTE 1

Comenta en Facebook