Estos son los increibles beneficios para la salud de la cereza que aún no conocias

La cereza es un fruto originario de la antigua Mesopotamia y desde tiempos antiguos era utilizada con fines curativos o medicinales. Si continúas leyendo este artículo te enterarás acerca de los enormes beneficios de la cereza en tu salud.

Por empezar la cereza posee un contenido rico en vitamina C, por lo cual es un poderoso alimento antioxidante. Además, contiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y provitamina A o también denominada Beta-caroteno. En consecuencia, gracias a estos componentes, resulta apropiada su ingesta en casos de anemia y en mujeres, en la etapa de la pre-menopausia.

cerezas propiedades

Asimismo, esta exquisita fruta contiene ácido elágico, el cual ayuda a la prevención y tratamiento del cáncer. Además, la presencia de bioflavonoides en su composición ayuda a evitar la degeneración celular.

Propiedades analgésicas de la cereza

La cereza puede ser un remedio y analgésico natural muy efectivo para tratar enfermedades asociadas con problemas en articulaciones, tale como la gota y artritis, originadas por un exceso de ácido úrico almacenado en el organismo. Gracias a estas increibles propiedades es posible contrarrestar el dolor. Su consumo regular permite prevenirlas.

La cereza ayuda a la digestión

Esta maravilla natural promueve el metabolismo y la eliminación de líquidos, ayudando al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. Por esta razón, las cerezas son muy recomendables para el consumo a personas que sufren de cálculos renales.

Adelgazar es posible comiendo cerezas

Esta fruta contiene abundante fibra y como decíamos previamente, promueve la digestión y la eliminación de líquidos retenidos, razón por la cual es muy recomendable para ser agregada a la dieta de personas que buscan bajar de peso. Y máxime aún si consideramos su bajo contenido en calorías: cada 100 g esta fruta solo aporta casi 60 calorías. Para ver resultados debes consumir cerezas por un espacio de tiempo de al menos 2 semanas siguiendo una dieta sana (indispensable)

La cereza retrasa el envejecimiento

El color rojo de esta fruta se debe a un flavonoide: las antocianinas, las cuales tienen un alto poder antioxidante. Además, posee otro compuesto, la melatonina, una sustancia que interviene regulando el sueño y la temperatura corporal. Hay especialistas que sostienen que la ingesta de complementos de melatonina contribuye a retardar el envejecimiento.

Ayuda a tratar la arteriosclerosis

Las personas que padecen de trastornos cardiovasculares derivados de la obstrucción de los vasos sanguineos como el colesterol y la arteriosclerosis pueden resultar muy beneficiadas con el consumo de cereza, gracias a su poder depurador y desintoxicante en el organismo.

Pepitas de la cereza, también son saludables

Si padeces enfermedades urinarias o renales deberías consumir la semilla de la cereza. En la antiguedad ésta era utilizada con estos fines. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.

Diferentes maneras de consumir cerezas

Te de cerezas
Para aprovechar sus excelentes propiedades, puedes hacerte un té con los cabos de las cerezas. El té de cerezas es ideal para combatir resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia y enfermedades de la garganta.

jugo de cereza

Jugo de cerezas
También puedes hacer un delicioso refresco de cerezas, para lo cual necesitarás los siguientes Ingredientes, a saber:
1/4 kg de cerezas.
150 g de fresas.
2 cucharadas de algún endulzante natural o azúcar común
1/2 limón exprimido (Jugo puro de limón)
1/2 vaso de agua fría.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Estos son los increibles beneficios para la salud de la cereza que aún no conocias” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook