ESTO ES LO QUE OCURRE DENTRO DE TU CUERPO EN SOLO 1 HORA CUANDO BEBES COCA COLA

Tanto si eres un asiduo consumidor de Coca Cola como si no lo eres, te vendrá muy bien saber lo que hace esta bebida el cuerpo durante la primer hora desde su consumo.

Se ha hablado mucho y tendido respecto a los efectos nocivos que tiene para el organismo el beber Coca Cola. Pero muy pocos han explicado cuales son estos efectos y en qué forma suceden. Si te quedas leyendo este artículo te enterarás que hace esta bebida en nuestro organismo cada cierto intervalo de tiempo en minutos hasta cubrir una hora, a partir de su ingesta.

LEE: ESTO ES LO QUE TE VA A PASAR CUANDO BEBAS AGUA DE COCO

Partimos por decir que una sola lata o botella de Coca Cola con un contenido de 375 cm3 contiene un equivalente a 10 cucharadas de azúcar blanco refinado, entre muchos otros químicos que pueden causar un grave daño a los órganos de nuestro cuerpo.

¿De qué esta hecha la Coca Cola?

Agua carbonatada: se trata de un componente que causa secreción gástrica, subiendo los nivelez de acidez a través del jugo gástrico. Por su gran contenido en gas, asimismo provoca flatulencias.

Ácido ortofosfórico: Este ácido es muy perjudicial para la salud y puede provocar la irritación de la piel y de los ojos.

Ciclamato de sodio: otorga a esta bebida un sabor 200 veces más dulce que el azúcar, convirtiéndose en su sustituto. Estudios cientificos descubrieron que su consumo aumenta el riesgo de cáncer en la vejiga. En consecuencia, en el año 1969 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió su consumo.

Aspartamo: al igual que el anterior, también es sustituto del azúcar y también fue prohibido por la FDA. Cuando este ingrediente es sometido a altas temperaturas, se produce su descomposición, liberando metanol (alcohol) y fenilalanina, ambas sustancias nocivas que provocan un enorme daño al nervio óptico e inclusive provocar la ceguera.

MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS

Otros de sus componentes son jarabe de maíz, cafeína, colorantes, ácido fosfórico y otros aditivos que ayudan a dar el sabor y mejorar la conservación del producto.

Pero, ¡Vamos al grano!

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo durante 1 hora si bebes Coca Cola

Cuando pasan 10 minutos: al ingerir “de golpe” una cantidad de azucar igual a la expresada precedentemente se produce una alteración tal en nuestro organismo que tranquilamente podría provocarnos el vómito. El no hacerlo es debido a que nuestro cuerpo produce ácido fosfórico para contrarrestarlo.

Cuando pasan 20 minutos: la ingesta de altos niveles en glucosa produce un aumento drástico en los niveles de insulina, por lo cual el hígado se ve forzado a transformar toda ese exceso de azúcar en grasa, la cual queda acumulada y da lugar a una de las consecuencias más perjudiciales para la salud: el sobrepeso y la obesidad.

Cuando pasan 40 minutos: llegado a este momento el organismo ya tuvo tiempo suficiente para absorber toda la cafeína que aporta esta bebida, razón por la cual, las pupilas se dilatan, se incrementa la presión sanguínea y el hígado libera mayores niveles de glucosa el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina (molecula fundamental para permitirnos dormir) se bloquean, lo cual provoca insomnio y otros trastornos, que impiden conciliar el sueño.

Cuando pasan 45 minutos: el cuerpo comienza a producir dopamina, una sustancia que funciona como estimulante de los nodos de placer alojados en el cerebro. Produce un efecto comparable al que causan ciertos estupefacientes tales como la heroína.

Cuando pasan 60 minutos: llegado este momento se despiertan deseos de orinar. Cuando lo hacemos, eliminaremos calcio, magnesio y zinc entre otros minerales importantes, que no pudieron ser aborbidos por el organismo. A partir de entonces, al pasar los minutos, los niveles de azúcar descienden bruscamente lo cual puede producir pesadez, cansancio y sueño.

MIRA QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA TIBIA CON LIMÓN

En resumen, la Coca Cola estimula la producción de lípidos o grasa, con lo cual, favorece la suba de peso y la obesidad, aumenta la presión sanguínea, produce insomnio, deshidratación y eventualmente carácter irritable. Bastante daño ocasiona este refresco en tan poco tiempo ¿no? y ¡no quisieras enterarte de los efectos que produce si la consumes por periodos de tiempo mucho más prolongado! asunto que trataremos detalladamente, más tarde, en otro artículo. Ahora que sabes todo esto, ¿aún prefieres este refresco?

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “ESTO ES LO QUE OCURRE DENTRO DE TU CUERPO EN SOLO 1 HORA CUANDO BEBES COCA COLA” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

LEE ACERCA DEL ALCOHOLISMO ¿COMO DEJAR DE BEBER?

Comenta en Facebook