estos son los increibles beneficios de la coliflor que no conocias

La coliflor, pariente cercano del brócoli, es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas y desborda en beneficios para tu salud. Si continuas leyendo este artículo te enteraras de cuales son y porque deberias incluir siempre esta planta en tus comidas habituales.

La coliflor es un crucífero de forma redondeada, de buen tamaño y carnoso y dentro la familia a la que pertenece se encuentran muchas otras variedades tales como el brocoli, col blanca (repollo), col lombarda, nabo y rábano.

10 BENEFICIOS DEL BROCOLI QUE NO CONOCIAS

Los primeros en cultivar la coliflor fueron los Romanos. Se extendió por el mar Mediterráneo gracias a las relaciones comerciales de la época. Durante el siglo XVI cuando su cultivo llegó a Francia e Inglaterra. En el XVII la coliflor ya se cultivaba en la mayor parte de Europa pero fue recién en el siglo XVIII cuando llegó a España. Hoy en día, si bien su cultivo es habitual en casi todos los países del mundo, China es su principal productor.

Desde su composición podemos decir que la coliflor es uno de los alimentos más completos por la diversidad de vitaminas y minerales que posee, a saber: tiamina, riboflavina, piridoxina, niacina, proteínas, vitamina B5, Vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico, fósforo, betacaroteno y fitoquímicos, entre muchos otros.

En consecuencia los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud son muy diversos e importantes. A continuación te enumeramos cuales son:

  • La coliflor es un perfecto alimento para quienes padecen presión arterial alta debido a que no contiene sodio. 
  • Es un alimento de bajas calorías y gran fuente de energía, ideal para quienes quieren bajar de peso y muy adecuado para prevenir la obesidad.

DESPUES DE LEER ESTO VAS A QUERER SIEMPRE COMER VERDURAS FRITAS

  • Refuerza nuestro sistema inmunitario gracias a su rica composición en vitaminas y minerales.
  • Por su poder antioxidante el coliflor es conocido como uno de los alimentos anticancerígenos por excelencia. Gracias a sus componentes alcalinos que eliminan a los radicales libres, es posible detener y controlar el crecimiento de células anormales asi como también controlar y curar multiples enfermedades.
  • Ayuda a mantener y proteger nuestros huesos, por lo cual se convierte en un alimento ideal también para nuestra salud osea. También nos ayuda a prevenir la artritis.
  • La coliflor nos protegen también contra la degeneración muscular.
  • Es un remedio natural contra la inflamación. Gracias a sus ácidos grasos omega-3 y la vitamina K, la coliflor nos ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y algunos trastornos intestinales.
  • La coliflor es conocida asimismo como un alimento propicio para protegernos del desarrollo de enfermedades cardiovasculares gracias a su composición rica en ácidos omega3 y vitamina K, componentes esenciales para la salud del corazón. Asimismo, su ingesta regular puede ayudarnos a prevenir derrames cerebrales, infartos y otros problemas cardíacos.
  • Este vegetal es muy bueno para favorecer la desintoxicación del organismo, permitiéndonos eliminar aquellas toxinas que pueden dañar funciones vitales en el cuerpo. 
  • Es una efectivo diurético, ya que ayuda en la eliminación de líquidos retenidos en exceso en nuestro organismo debido a su alto contenido en potasio y bajo aporte en sodio.  

¿Como preparar la coliflor?

Si bien existen diversas y variadas recetas para cocinar la coliflor, te aportamos algunas ideas útiles: Puedes hervir la coliflor a fuego lento para ser incorporada a una serie muy variada de ricas comidas como sopas y guisantes.

La coliflor puede ser preparada al vapor o al horno, entero o en pequeños trozos. Puede consumirse sóla pero también se sirve como acompañante de carnes.

Alternativamente, puedes utilizarla en su estado natural, lavar y luego trozarla en cortes finos para preparar ensaladas con otros vegetales y hortalizas. Preferiblemente utilizar aceite de oliva y vinagre a gusto.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte ahora, “estos son los increibles beneficios de la coliflor que no conocias” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

ESTOS SON LOS INCREIBLES BENEFICIOS DEL PEPINO PARA TU SALUD

Comenta en Facebook