Comer 1 yema de huevo al dia puede curar problemas de tiroides

Comer 1 yema de huevo al dia puede curar problemas de tiroides

Ya lo dijo un especialista Endocrinólogo: comer 1 yema de huevo al dia puede curar problemas de tiroides. Hoy te contamos los beneficios de incluir este potente alimento en tu dieta regular.

“Tu condición es histérica. ¡Agrega, hija, huevo a tu dieta!”. Estas eran las palabras de un desgraciado rey de la película animada “Los músicos de la ciudad de Bremen”. Este personaje de la nobleza trataba, entonces, de apaciguar a la princesa. El creía en el valor dietético de los huevos y no estaba errado. Uno de los síntomas de la enfermedad tiroidea es el nerviosismo, la irritabilidad y la depresión. Por lo tanto, el uso de huevos es una de las formas más fáciles de mejorar la salud de la glándula tiroides.

La importancia de la tiroides es muy grande y no podemos subestimarla. Esta glándula es responsable del estado del sistema nervioso y la psique, el sistema cardiovascular, el tracto gastrointestinal, el sistema reproductivo y musculoesquelético. Si la tiroides falla, comienzan graves problemas de salud. Más a menudo, las mujeres sufren de esto después de los 40.

Las dos hormonas tiroideas principales, la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4), están compuestas de tirosina y yodo. T3 es una hormona biológicamente activa, mientras que T4 permanece inactiva hasta que se convierte en T3.

La glándula tiroides también produce otra hormona, la calcitonina, que mantiene los niveles normales de calcio, activa el metabolismo mineral, preserva la integridad de los tejidos óseos y acelera su regeneración. Si la concentración de esta hormona en la sangre es mayor que el valor normal puede indicar cáncer de tiroides, pulmón, próstata, mama, anemia e hiperplasia.

Los primeros síntomas de la enfermedad de la tiroides son casi imperceptibles. Por lo tanto, el diagnóstico en la primera etapa es imposible. Es por eso que es importante prevenir y cuidar la salud de la glándula tiroides. En este sentido, una dieta adecuada marca la diferencia.

¿Por qué comer 1 yema de huevo al dia puede curar problemas de tiroides?

Al igual que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, la glándula tiroides depende del suministro regular de los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. La yema de huevo es una buena fuente de los tres nutrientes más importantes para la glándula tiroides.

Tirosina

Este es un aminoácido que se digiere de los alimentos proteínicos y se produce en el cuerpo a partir de otro aminoácido, la fenilalanina. La tirosina, una fórmula del buen humor, elimina la ansiedad y el miedo, ayuda a combatir el estrés. No es de extrañar por qué el rey en “Los músicos de la ciudad de Bremen” es un gran fanático de los huevos. Dos huevos de gallina contienen 0.5 g de tirosina y 0.7 g de fenilalanina (con una dosis diaria de 1-5 g).

Yodo

Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de yodo sigue siendo una de las principales causas del desarrollo cerebral deficiente en los niños. Cada uno de nosotros debe recibir suficiente yodo a lo largo de nuestras vidas para que la glándula tiroides pueda producir hormonas. Una yema de huevo proporcionará al cuerpo 12 mcg de yodo, que es del 8% a una tasa diaria de 150 mcg.

Selenio

Alrededor del 90% de las hormonas secretadas por la glándula tiroides consiste en T4, que se convierte en la hormona activa T3. Esto se debe a las enzimas dependientes de selenio. En este caso, el selenio puede activar la hormona en T3, y desactivarla de nuevo a T4. Es por eso que el selenio es tan importante para la regulación de las hormonas tiroideas. Un huevo de gallina le proporcionará a su cuerpo 16 mcg de selenio, que es el 29% de la ingesta diaria recomendada.

La princesa de los “músicos de la ciudad de Bremen” tuvo que aceptar el tratamiento de su padre al menos para hacer frente al estrés de la separación de su trovador favorito. Como usted sabe, el estrés hace que la glándula tiroides funcione para el desgaste. El tratamiento con huevos de gallina es una forma inusual, pero efectiva para superar enfermedades.

También considere que este órgano está en una relación compleja con otras glándulas y procesos bioquímicos. Un desequilibrio en cualquier parte del sistema puede afectar a todo el sistema . Por lo tanto, el tratamiento debe adaptarse a una razón específica.

Si la glándula tiroides no está funcionando correctamente, tomar yodo u otros nutrientes puede no ayudar en absoluto e incluso agravar el problema. Hable con un endocrinólogo para obtener el diagnóstico correcto antes de tratarse con alimentos o suplementos.

¿Te ha sído útil este artículo? ¡Recuerda compartirles a tus amigos y familiares que Comer 1 yema de huevo al dia puede curar problemas de tiroides!

 

Comenta en Facebook