10 razones por las que deberías comer un aguacate todos los días

comer aguacate todos los días

10 razones por las que deberías comer aguacate todos los días.  A pesar del increíble sabor que amamos, los aguacates son simplemente frutas increíblemente saludables y una rica fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.

Los estudios han demostrado que su consumo mejora la salud de muchas maneras. Por lo que le ofrecemos las razones más contundentes para consumir este vegetal diariamente:

10 razones por las que deberías comer aguacate todos los días

Impresionante perfil nutricional.

Una sola porción de aguacate proporciona más de 20 vitaminas y minerales y cumple con las ingestas diarias recomendadas de la siguiente manera: 53% vitamina K, 33% vitamina C, 21% vitamina E, 26% vitamina B6, 19% cobre , 28% de potasio, 28% de ácido pantoténico y 41% de folato.

Fuente de Grasa saludable

Las buenas grasas monoinsaturadas en los aguacates reducen los niveles de colesterol y reducen el riesgo de apoplejía y ataque cardíaco.

Reducen el colesterol malo

Los aguacates reducen efectivamente los niveles de triglicéridos en la sangre y el colesterol LDL y aumentan los niveles de HDL.

Poder afrodisiaco

Los aguacates son ricos en grasas saturadas, que desempeñan un papel importante en la síntesis de testosterona, mejoran así la libido y actúan como afrodisíacos naturales.

Pérdida de peso

El consumo de aguacates proporciona una sensación de plenitud y evita los antojos, lo que en última instancia conduce a la pérdida de peso.

Tensión arterial

Los aguacates son ricos en potasio, que regula la presión arterial.

Absorción de nutrientes

La adición de aguacates a las comidas que contienen nutrientes solubles en grasa facilita su absorción por el cuerpo. Este es el caso de la vitamina A, E, K, D y ciertos antioxidantes, como la luteína, el betacaroteno y el alfa-caroteno.

artritis

Los investigadores encontraron que los extractos de aguacate y aceite de soya, llamados aguacate y soya insaponificables, pueden aliviar efectivamente los síntomas de la artritis ósea, conocida como osteoartritis.

Salud ocular

Esta fruta es rica en zeaxantina y luteína, que tienen un efecto positivo en la degeneración macular y mejoran la salud de los ojos.

embarazo

Los aguacates son ricos en potasio, vitamina B6, folato y vitamina C, todos los cuales son esenciales para el desarrollo del cerebro y los tejidos del bebé, así como el desarrollo del feto en las primeras etapas del embarazo.

Prevención de la diabetes

El consumo diario de medio aguacate ayudará a regular los niveles de insulina y glucosa en la sangre y reducirá el riesgo de diabetes.

fibras

Los aguacates son ricos en fibra, de los cuales el 25% son solubles y el 75% insolubles.

La fibra reduce los picos de azúcar en la sangre, causa pérdida de peso y reduce el riesgo de varias enfermedades. La fibra soluble nutre las bacterias intestinales amigables en el intestino.

Salud ósea

El consumo regular de aguacates fortalece los huesos porque son generosos en ácido fólico, cobre y vitamina K.

¿Qué te pareció este artículo? Compártelo con familiares y amigos. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook