Cuando leas esto vas a dejar para siempre de comer salchichas

¿Por qué deberias dejar de comer salchichas?

Ciertos alimentos procesados con carne como las salchichas y otros embutidos poseen gran cantidad de calorías, grasa y sal. Es casi imposible negarse a comer un delicioso “hotdog” pero, ¿por qué algo tan delicioso podría causarnos daño? En este artículo descubrirás por qué deberías dejar de comer salchichas para siempre!

Esto es lo importante que debes saber: si consumes este tipo de alimentos con mucha frecuencia aumentas el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la obesidad, problemas cardíacos e incluso el cáncer.

Puede ser que al leer esto te parezca una exageración y no lo creas cierto, pero ¡espera! Déjame explicarte esto primero: ¿quieres saber de qué están hechas las salchichas? A continuación te lo explicamos en detalle:

Las salchichas comúnmente están fabricadas con cortes de cerdo y sobras de tocino, pavo y pollo. Estas carnes son trituradas y molidas hasta formar una pasta, la cual es mezclada con agua, conservantes, saborizantes y colorantes artificiales.

Frecuentemente mucha gente cree que al comprar embutidos de mayor calidad y precio se aseguran de elegir un producto libre de estos indeseables componentes, pero también caen en un error, aún cuando en su paquete el artículo tenga alguna leyenda que lo califique de “natural” o “sano”.

¿De qué están hechas las salchichas?

Agua fluorada:

El fluor vertido en agua potable, además de ser un residuo toxico industrial, aumenta el riesgo de fracturas óseas, disminuye la función tiroidea, disminuye el cociente intelectual, y promueve las enfermedades artríticas, fluorosis dental y osteosarcoma. Se lo considera un veneno para la salud por sus efectos tóxicos. Numerosos estudios científicos confirmaron su efecto perjudicial a largo plazo en dientes, huesos, higado, cerebro y células reproductivas.

DESPUES DE LEER ESTO NUNCA MAS VAS A HERVIR EL AGUA DOS VECES…

Jarabe de maíz con altos niveles de fructosa:

Mas de la mitad de las marcas de salchichas contienen este componente el cual según investigaciones puede contener un ingrediente altamente tóxico: el mercurio.

Almidón. Desde las más económicas hasta las mas caras, todas las salchichas están rellenas con almidón. Este carbohidrato eleva el volumen de estos embutidos y ayuda a la mezcla de sus ingredientes. Habitualmente las salchichas estan hechas con almidón de papas transgénicas.

Sal

Las salchichas contienen aproximadamente un 2% de sal industrial por unidad. Los alimentos con altos contenidos en sal pueden resultar muy perjudiciales para la salud provocando afecciones cardíacas e incluso el cancer.

Proteina de leche

Es utilizada para unir la mezcla en el proceso de fabricación de embutidos.

Nitrito de sodio

El responsable de la aparición de un sinnumero de enfermedades cancerígenas. El consumo de carne manufacturada como los embutidos incrementa el riesgo de cáncer de intestino debido, en gran medida, al nitrito de sodio. Este es agregado a las salchichas para impedir que tomen un color gris y combatir los microbios.

Saborizantes

Para saborizar algunos embutidos como las salchichas las industrias alimenticias agregan químicos artificiales, que les dan un sabor ahumado o propio de algunas especias. Sin embargo, legalmente está prohibido publicar cuales son esos saborizantes en los paquetes de estos alimentos.

Trifosfatos de potasio y sodio

Se trata de sales incoloras y sintéticas. Tienen un efecto estabilizador, emulsionante y realzador del color de estos alimentos, otorgando a la salchicha mayor consistencia, niveles adecuados de ácidos y posibilitan la mezcla de los aceites y las grasas junto con el agua.

Polifosfato

Este es otro emulsionante y estabilizador que mejora la textura de los embutidos. Asimismo evita que se descomponga la grasa y la proliferación de bacterias, actuando como un potente “veneno”. Este aditivo es el responsable de enfermedades renales.

Ascorbato de sodio

Es una forma sintética de la vitamina C. Es antioxidante y regulador de acidez que previene que la carne pierda su tonalidad roja. Este ingrediente es tóxico y puede provocar irritación en piel y pulmones.

Colorantes artificiales.

La salchicha como otros embutidos son fabricados con colorantes entre los que se destaca el carmin. Es el más popular y el que otorga el color “rojizo” o “rosado” a las carnes. Es obtenido de la sal de aluminio del ácido carmínico, presente en algunos insectos. El carmin se utiliza además como colorante para pinturas, tintas y cosméticos. Su consumo en alimentos puede provocar reacciones alérgicas.

¿Como se hacen las salchichas?

¿Que ocurre si comemos salchichas frecuentemente?

Sufrir de obesidad

Una de las consecuencias de alimentarnos constantemente con este tipo de embutidos es la obesidad. Debido al exceso de sal, grasa y calorias de estos alimentos el cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos y eso favorece la hinchazón. Los hotdogs adicionalmente se venden con otros alimentos grasos como la mayonesa, papas fritas y otros altos en calorías que nos llevan a subir de peso.

Contraer enfermedades cardiovasculares

Al comer un hotdog estas incorporando al cuerpo el triple de sal que un sandwich de pollo asado. La sal en exceso debilita los vasos sanguíneos y es la responsable de causar enfermedades cardíacas.

Las sales de las salchichas no pueden ser procesadas por el cuerpo, entonces aumenta la retención de líquidos y con ella el flujo sanguíneo. Esto en general provoca un problema grave, ya que el corazón, al haber aumentado el flujo de sangre, debe suministrar mayor cantidad de ésta a las arterias con el riesgo de que se provoque una insuficiencia cardíaca.

COMER CHOCOLATE ES BUENO PARA EL CORAZÓN…

Causar la Diabetes

La presencia de nitritos en estos productos es señalada como peligrosa por parte de muchos estudios de investigación. Según expertos, los nitritos reducen la secreción de insulina y comprometen seriamente los niveles de glucosa en sangre. Según una encuesta realizada en la Universidad de Harvard, solo un hotdog puede aumentar el riesgo de diabetes en un 29%

Contraer Cáncer

Científicos en Suecia hallaron que la ingesta de embutidos y productos de carne manufacturada aumentan el riesgo de cáncer al estomago. Otro estudio realizado en Hawai reveló que quienes comían más carne procesada tenían un 67% más de riesgo a contraer cáncer de páncreas comparados con quienes comían otro tipo de alimentos o éstos pero en mucha menor proporción.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Cuando leas esto vas a dejar para siempre de comer salchichas” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Fuentes:
wakingtimes
goodmorningcenter

LEE TAMBIEN 10 ALIMENTOS QUE NUNCA MAS COMPRARAS EN EL SUPERMERCADO

Comenta en Facebook