Investigadores confirman que comer tierra ayuda a bajar de peso

comer tierra ayuda a bajar de peso

Investigadores descubrieron un particular hallazgo: ¡comer tierra ayuda a bajar de peso! Te explicamos por qué ocurre este fenómeno!

¿Estás buscando bajar de peso? Pues esta es una manera de lograrlo de un modo no muy convencional… Si eres de esas personas que lo ha intentado todo (ejercicios, ayunos, dietas y demás trucos y tips) tal vez sea un buen momento para probar este novedoso método.

Sin dudas la obesidad y el sobrepeso es uno de los mayores problemas de salud que afronta la sociedad contemporánea. En si misma es una patología que apareja otros múltiples riesgos como el desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Lo cierto es que, por más raro o ridículo que parezca, comer tierra parece dar resultados a quienes adelgazar. Eso mismo lo ha confirmado un estudio realizado por la Universidad del Sur de Australia.

¿Por qué comer tierra ayuda a bajar de peso?

La tierra (o arcilla) posee la cualidad de absorber las gotas de grasa presentes en nuestro intestino.

El investigador Tahnee Dening cree que comer tierra puede convertirse en una solución para tratar la obesidad. Este profesional explicaba que “los materiales arcillosos no sólo atrapan las grasas, sino que también evitan que sean absorbidas por el organismo“.

En este sentido, Dening resalta que el éxito de este material reside en poseer un area de superficie curiosamente elevada. Esto es lo que posibilita que absorba aquellas grasas y aceites presentes en el organismo.

¿Qué clase de tierra es buena para adelgazar?

Atención. No se trata de comer cualquier tipo de tierra. La que garantiza buenos resultados se denomina “montmorillonita”. Se trata de un tipo de arcilla natural sometida a un proceso de purificación y una arcilla de tipo sintético, llamada laponita.

Para llegar a esta sorprendente conclusión, los investigadores realizaron una experiencia con roedores. Los dividieron en dos grupos. Un grupo fue alimentado con montmorillonita y una dieta alta en grasas. En tanto, al otro grupo, se le suministró asimismo una dieta rica en grasa más un producto adelgazante líder en el merado (Orlistat).

Este experimento duró 2 semanas y arrojó resultados muy interesantes. El grupo de ratones alimentados con arcilla mostró un descenso de peso mucho más pronunciado que el otro grupo.

Aunque resulte algo desagradable, de solo pensarlo, comer tierra es algo saludable. Al menos, mucho más saludable que consumir productos y fármacos adelgazantes de venta en el mercado. Comer tierra no ofrece efectos secundarios. En cambio, ciertos productos de venta en tiendas y farmacias pueden producirlos. En este último caso pueden aparecer efectos adversos como hinchazón, flatulenccias, diarrea y diversos desórdenes digestivos.

¿Que te pareció este artículo? Comparte comer tierra ayuda a bajar de peso con tus familiares y amigos. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook