cómo bajar la presion alta rápido en casa

cómo bajar la presion alta rápido en casa

¿Tienes problemas de presión arterial? Probablemente alguna vez hayas sufrido un repentino pico de tensión debido al estrés y la tensión nerviosa. Aquí te compartimos una técnica oriental muy efectiva para llevar tu presión a valores normales.

Una significativa porción de la población humana mundial sufre de presión arterial alta, hipertensión. Los científicos suizos dicen que el número de personas que sufren de presión arterial alta en el mundo supera los mil millones.

Estas cifras son alarmantes y por cierto nos inducen a pensar seriamente en cómo prevenir la hipertensión. Hoy te contamos cómo normalizar la presión desde tu casa sin medicamentos.

Cómo bajar la presion alta rápido en casa con acupresión

En la medicina tradicional china, se cree que las piernas, o más bien los pies, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de todo el cuerpo. Los chinos compararon a una persona con un árbol: el torso es una especie de tronco, los brazos son ramas y las piernas son raíces confiables. Un árbol nunca estará sano sin raíces fuertes. Del mismo modo ocurre con el hombre.

En los pies se intersectan los seis meridianos principales del hombre: el hígado, la vesícula biliar, el riñón, el bazo y el estómago. Son estos meridianos y el flujo saludable de energía en ellos lo que garantiza el funcionamiento normal de todos los órganos en el cuerpo humano.

Es a través de las piernas, según los expertos de la medicina tradicional china, el cuerpo libera la energía residual. Si hay un estancamiento en los pies, afecta el estado general de salud. Cuando la energía residual deja de salir del cuerpo, se genera un estancamiento, que eventualmente aumenta sin detenerse.

Como consecuencia, el trabajo del corazón es mayor para de bombear sangre a través de las piernas. Las venas y vasos sanguíneos son los que más desgaste sufren. Con el tiempo, comienzan a ocurrir saltos en la presión, y el estrés del sistema cardiovascular conduce a la fatiga y la depresión.

Debido al estancamiento, aparecen afecciones y patologías tales como: varices, tromboflebitis,  dolor de espalda y el riñón. También se cuentan las enfermedades de las mujeres y otras muchas enfermedades desagradables. Pero lo más desagradable es el aumento constante de la presión, y posteriormente el dolor de cabeza y la hipertensión.

Por lo general, ante este cuadro de tensión arterial alta, los médicos recetan “betabloqueadores” a los pacientes que la padecen. Sin embargo, esta medicina que suele suministrarse en forma de comprimidos o pastillas, que normalizan la presión arterial, son aún más dañinas.

Por supuesto, en casos críticos no se puede prescindir de ellos, pero los bloqueadores beta empeoran la energía del corazón, lo que ralentiza su trabajo. Esta es solo una solución temporal a una situación de crisis, pero no una cura. En resumen, según la concepción oriental, para estabilizar la presión, es necesario liberar la energía residual o gastada.

Existe una gran cantidad de puntos biológicamente activos en los pies. El principal de ellos es Yun Quan Point, también se le llama manantial. Este es el punto a través del cual absorbemos la energía de la tierra y nos deshacemos del exceso. Para depurar su trabajo, necesitas trabajar en ello todos los días.

El punto se encuentra en la mitad del pie. Si aprietas fuertemente tus dedos, entonces se forma una pequeña depresión entre la loma grande y la pequeña, y ahí está el punto Yun Quan. Su impacto ayuda a liberar energía estancada, a mejorar el trabajo de los riñones, así como a prolongar la vida y retrasar el envejecimiento. Es mejor trabajar con los dedos para evitar lesiones.

Solo 5-10 minutos al día, masajee el punto de Yong Quan en ambas piernas. Esto ayudará a deshacerse del estancamiento de la energía y restaurar la circulación. Con el tiempo, y la presión volverá a la normalidad.

Es cierto que un masaje puede no ser suficiente. Asegúrate de agregarle ejercicio diario. Y los ejercicios más efectivos en este caso son las pendientes. Entrenan los vasos sanguíneos y el corazón, y también ayudan a normalizar la presión arterial y hacer frente a la hipertensión.

2. Cómo bajar la presion alta rápido en casa con un ejercicio fácil y efectivo

Cada mañana y cada tarde, tome 15 minutos para hacer un ejercicio simple. Primero hacer un poco de calentamiento para calentar. Siga las siguientes indicaciones:

  1. Levante los brazos lo más que pueda y tire de ellos hacia arriba.
  2. Mantenga esta posición, respire profundo.
  3. Luego, mientras exhala, inclínese lentamente hacia el suelo. Espere en esta posición durante un par de segundos, hasta que la sangre fluya hacia la cabeza.
  4. Entonces levántate lentamente y descansa. Hacer 5-6 repeticiones.

¡Atención! Cuando se inclina, hágalo lentamente, muy lentamente, para no sobre-ejercitarse.

Si está mareado, pare inmediatamente de hacer los ejercicios. Haz más al día siguiente. Es importante no ser apresurado ni ansioso y hacer todo gradualmente.

También es útil hacer curvas lentas, arrodilladas. En la exhalación, inclinándose hacia adelante, los brazos doblados presionan el estómago, apretando el aire. Tales pendientes tienen un buen efecto en la columna vertebral y relajan los vasos sanguíneos. Después de hacer los ejercicios, sacuda las manos y los pies, y después de eso puede comenzar a dar masajes a los puntos.

Todo esto en un complejo ayuda a reducir la presión, y también a evitar picos constantes. ¿Quieres reducir la presión y poner en orden tu salud? ¡Entonces inclínate más a menudo!

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte cómo bajar la presion alta rápido en casa con familiares, amigos y conocidos. ¡Ayudemos a otras personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook