Como comer pizzas deliciosas sin romper tu dieta

Una enorme cantidad de personas ama comer pizza pero muchos la apartan con sufrimiento de sus dietas porque aumentan de peso. Y no es para menos, cada porción ronda en unas 235 calorías. En este artículo te contaremos como disfrutar de esta exquisita comida sin reproches y sin romper tu dieta, aplicando fórmulas muy nutritivas para tu salud.

¿Puede convertirse una simple pizza en un alimento nutritivo y saludable?

La respuesta es sí, todo depende de nuestra inventiva, conocimiento y creatividad. La cuestión pasa por elegir cuidadosamente los ingredientes que vamos a utilizar.

pizzas vegetarianas dieteticas

Según sostiene María Luter, miembro del cuerpo de investigación de la Universidad de Maryland en EEUU, cuando la pizza es elaborada en base a harina de trigo y la colocamos al horno y sometemos la masa a altas temperaturas se produce un incremento de algo más de un 80% en cuanto a la cantidad de antioxidantes respecto a otras clases de harinas utilizadas.

Eso sin contar todo lo que podemos agregar a la masa, es decir, aquellos ingredientes que pueden hacer de nuestra pizza un exquisito almuerzo o cena: existe una enorme variedad de pizzas que puedes cocinar agregando alimentos poco calóricos y sumamente nutritivos que potencian sus propiedades cuando son cocidos, como es el caso del tomate: este fruto es particularmente mucho más rico en antioxidantes cuando lo comes cocido y no crudo, como explicábamos en el siguiente artículo:

DESCUBRE POR QUÉ DEBERÍAS COMER EL TOMATE COCIDO Y NO CRUDO

Por otro lado, para lograr una masa de bajas cantidades en calorías puedes utilizar harina integral, ya sea en su totalidad o bien, de la cantidad de harina necesaria para una pizza, ocupar 50% de harina común y 50% de harina integral.

De acuerdo a tus gustos y originalidad puedes cocinar distintos tipos de pizza para disfrutar de un incomparable sabor, a la vez que te nutres adecuadamente sin subir de peso y, por qué no, agasajar a tus familiares y amigos para enseñarles las bondades de una alimentación saludable.

Si te gusta la berenjena puedes hacer una pizza ideal ya que este vegetal te ayuda a bajar de peso a la vez de su valor nutricional. Se trata de una hortaliza rica en antioxidantes que produce efectos diuréticos y depurativos en nuestro organismo gracias a su alto contenido en fibra.

Ingredientes nutritivos y bajos en calorías para tu pizza

En el relleno de la pizza puedes optar por agregar salsa de tomate sin aceite durante la cocción. Adicionalmente, es recomendable reemplazar el jamón por vegetales como palmitos, choclo, aceitunas, tomate, rúcula, pimientos rojos, verdes o amarillos y cebolla. También puedes añadir huevo duro en rodajas (un alimento muy rico en proteínas y bajo en calorías).

¿Que hacer con la mozzarella?

Otra fuente de altas calorías es la mozzarella. Puedes sustituírla por algún queso dietético de bajas calorías o si no puedes resistirte a ella, utilizar una menor cantidad a la que estabas acostumbrado.

Según los ingredientes sugeridos puedes crear tantos tipos de pizza como te puedas imaginarte. Tal como sugieren los nutricionistas en la elaboración de dietas, utiliza para tu pizza distintos tipos de vegetales y de diferente color. Ahora, ¡manos a la obra y a disfrutar!

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Como comer pizzas deliciosas sin romper tu dieta” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Artículos recomendados:

10 ALIMENTOS QUE NUNCA MAS COMPRARAS EN EL SUPERMERCADO

CUANDO LEAS ESTO VAS A DEJAR PARA SIEMPRE DE COMER SALCHICHAS

Comenta en Facebook