Cómo corregir la postura de la espalda encorvada

Cómo corregir la postura de la espalda encorvada

¿ Cómo corregir la postura de la espalda encorvada? La principal causa de una mala postura es una musculatura fragil en la espalda y la zona abdominal. Estos músculos necesitan ser entrenados, realizando ejercicios posturales.

Existen también otros factores que la favorecen una espalda encorvada. Entre ellos se cuentan el hábito de sentarse a la mesa en una posición equivocada (cuello estirado hacia adelante y la espalda hecha arco).

¿ Cómo corregir la postura de la espalda encorvada?

Además de realizar ejercicios regulares, usted puede mejorar:

  • La movilidad de las articulaciones.
  • Tener cuidado con la postura y controlarla.
  • Músculos equilibrados en ambos lados del cuerpo.
  • Mejorar la flexibilidad muscular.
  • Fortalecer los músculos posturales. 

Hábitos que le ayudan a mejorar la postura

  1. Si usted pasa horas en el ordenador, le aconsejamos colocar un espejo en el ordenador para que usted pueda evaluar su postura.
  2. Cuando usted necesita trabajar durante horas en el ordenador, no se olvida de descansar cada hora. También puede distender la espalda, los hombros y el cuello.
  3. Si usted está cargando bolsas pesadas, distribuya el peso en los dos brazos.
  4. Si su problema ya es crónico, entonces usted puede comprar un corrector postural. Puedes conseguirlos en sitios de comercio electrónico.
  5. Realice masajes en los músculos posturales y estiramientos.
  6. La correcta postura influye en un cuerpo saludable. ¡No la descuides! Toma en serio esta cuestión y no olvides de ejercitar regularmente. Está comprobado: ¡una de las mejores formas de mejorar la postura es a través de la natación!

¿Qué te pareció este artículo? Si así lo crees comparte cómo corregir la postura de la espalda encorvada, con amigos y familiares. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook