Como Curar la Fatiga Cronica Naturalmente

¿Estas estudiando y tienes bajo rendimiento? ¿Te cansas con mucha facilidad? Descubre como curar la fatiga cronica naturalmente.

En los tiempos de hoy corremos de un lado para el otro y la prisa y las obligaciones nos han hecho presa de un sistema que ha trastornado nuestro estilo de vida. Una de las consecuencias de este estilo de vida que llevamos hoy es la fatiga crónica. En este artículo te enseñaremos a curar la fatiga crónica naturalmente.

Nuestra salud depende de un equilibrio entre alimentación y descanso. Si alguno de ellos se ve alterado nuestra salud también perecerá.

Sin embargo, esta premisa que parece tan razonable no parece ser entendida por el sistema social y económico en el que vivimos hoy, todo lo contrario: las personas duermen pocas horas, muchas veces en los horarios que no deben hacerlo, cambiando de esta manera el orden biológico. Además, se alimentan rápido con alimentos escasos en nutrientes: como aquellos ricos en carbohidratos, grasas saturadas y fritos.

Por otra parte vivir constantemente apurados, sometidos al estrés, llenos de preocupaciones y presiones constantes altera nuestro ritmo normal de vida y seguro acarreará consecuencias indeseables para nuestra salud.

Hace 50 años atrás los minerales que sacábamos del suelo como los vegetales y el agua eran mucho más ricos en minerales que los que obtenemos en la actualidad. Esto se debe a la contaminación ambiental y a la presencia de agroquímicos y pesticidas que han sido aplicados sobre el suelo dejándolo más esteril y haciendo que los alimentos de hoy no sean tan ricos en nutrientes como en otras épocas.

De manera que, la fatiga crónica no tan sólo se explica por un cambio de hábitos o de estilo de vida, sino también por las condiciones actuales en las que se encuentran los alimentos. Podría decirse en general que vivimos más apurados con menos tiempo y mal nutridos. Por ese motivo nuestros alimentos en lugar de transformarse en nuestra medicina se convierten en nuestro veneno.

También es cierto qué hay personas más propensas e desarrollar fatiga que otras y que también intervienen causas hereditarias. Ejemplo, si la salud de nuestros padres no ha sido muy fuerte o muy vigorosa, probablemente la nuestra tampoco lo sea.

Sin embargo y a pesar de todos estos limitantes podemos hacer mucho para mejorar nuestra condición de vida y mitigar los efectos de la fatiga crónica procurando un sano equilibrio entre el descanso y actividad y seleccionando aquellos alimentos que nos permitan estar mejor nutridos y más vigorosos.

Como curar la fatiga cronica naturalmente.

La cuestión pasa, en un primer momento, por detectar cuál es la fuga de energía o la fuente de la fatiga, es decir qué elementos o factores intervienen en producirla. La fatiga crónica puede provenir de diversos factores a los que estamos expuestos cómo: alergias provenientes del medio ambiente, las toxina, el estrés, problemas suprarrenales, problemas derivados de la tiroides, trastornos del sueño, hipoglucemia, problemas de intestino, intolerancia a ciertos alimentos, entre varios otros.

En términos generales es bastante complicado y difícil determinar la causa que provoca la fatiga crónica pero se trata de un proceso en el cual debemos investigar y analizar de qué manera nos estamos alimentando y cuáles son aquellos hábitos y factores externos que pueden perjudicarnos.

Fruto de este análisis propio hay algo qué si podemos hacer y es modificar nuestros hábitos alimenticios. Para ello, debemos identificar aquellos alimentos pobres en nutrientes y reemplazarlos con otros ricos en éstos que nos permitan desarrollar, poco a poco, niveles superiores en vitaminas, minerales y proteínas que contribuyan a formar una reserva importante de éstos en nuestro organismo.

Vivimos fuera del equilibrio por eso nuestro cuerpo no responde adecuadamente ante las amenazas del medio ambiente. Lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es crear las condiciones para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Esta es la clave para poder prevenir enfermedades y gozar de mayor vitalidad.

Nuestro sistema inmunológico va acumulando el daño de una alimentación y estilo de vida inadecuados a tal punto de dejar a nuestro organismo sin las defensas necesarias para realizar nuestras actividades normales. La fatiga crónica es un síntoma de un sistema inmunológico debilitado y las consecuencias que ello puede acarrear a nuestra salud pueden ser muy perjudiciales.

De este modo, nuestro organismo queda sin defensas ante los peligros de enfermedades potenciales, es decir, nuestro cuerpo no está preparado para luchar y salir victorioso, por eso es tan importante que adoptemos una dieta bien equilibrada en nutrientes seleccionando vegetales de distinto color y sabor. Asimismo, es recomendable consumir jugo de frutas, tomar abundante agua y consumir aquellos alimentos ricos en fibra, proteína, minerales y antioxidantes.

Finalmente, debemos asegurar el debido descanso, que no siempre se trata de dormir más sino mejor, ya que la falta de sueño es la causante de enfermedades graves como el infarto y los ataques cerebro vasculares. Descansar lo necesario nos ayudará a eliminar el cansancio y estrés de la vida cotidiana. Si damos todos estos pasos vamos a tener un sistema inmunológico más fuerte y mejor preparado para hacer frente a cualquier amenaza.

9 SÍNTOMAS PARA SABER SI SUFRES DE INSUFICIENCIA CARDÍACA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Como Curar la Fatiga Cronica Naturalmente por redes sociales y ayuda a otras personas a mantenerse fuertes y saludables.

Comenta en Facebook