Aplica este producto natural a tu cabello y ¡dile adiós a las canas!

Cómo eliminar canas con aceite de coco

Cómo eliminar canas con aceite de coco. Por cierto, las canas son resistidas por una inmensa mayoría de personas. A ellas no les gusta verse más avejentadas. Por lo general acuden a productos químicos que dañan el cabello.

Hoy en cambio, te enseñaremos a preparar un remedio casero muy eficaz para combatir y retrasar la aparición de las canas.

aceite de coco para las canas

El producto estrella para este fin es el popular aceite de coco. Se trata de una alternativa ideal para quienes quieren mejorar la apariencia de su cabello y de la piel. No por nada el aceite de coco se ha convertido en uno de los productos favoritos para los tratamientos de estética y belleza. Ello se debe a sus numerosas propiedades nutricionales. En particular, se destaca su poder regenerativo de la melanina. Ésta es la sustancia responsable de proveer de la pigmentación de la piel y cabello.

Precisamente, las canas aparecen como consecuencia de una reducción en la generación de melanina en el cuerpo. Este fenómeno suele suceder luego de los 40 años. Sin embargo, pueden intervenir factores hereditarios que aceleren su aparición a una edad más temprana.

Muchas mujeres optan por teñirse el cabello y es entendible. Se trata de una solución rápida y efectiva. Sin embargo, el uso constante de químicos en el cabello puede afectarlo y provocar daño, dejándolo reseco, opaco y quebradizo. Eso sin contar que puede provocar la irritación del cuero cabelludo.

Aceite de coco para las canas

Por todas las razones antes expresadas es que te proponemos echar mano de esta excelente opción.
Si te aplicas aceite de coco sobre el cuero cabelludo te ayudará a eliminar grasa, bacterias, caspa y combatir la irritación. A la vez, se fortalece el folículo piloso, por lo cual es posible prevenir la alopecia o calvicie. Este increíble producto natural nutre el folículo a profundidad y lo estimula en la producción de mayores cantidades de melanina.

Atención: no esperes milagros. Si tienes el cabello poblado de canas, no es posible lograr la desaparición de las canas de manera completa y absoluta. En cambio, si es una alternativa válida para quienes buscan retrasar su aparición o bien, atenuar su tonalidad y textura.

Como eliminar canas con aceite de coco (remedio casero)

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de salvia

Modo de preparación

  • Enciende la hornalla de tu cocina y pon a calentar ambos ingredientes a fuego lento.
  • Cocina la mezcla hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
  • Almacena en un frasco y conserva a temperatura ambiente.

Modo de aplicación

Debes aplicarte esta pasta casera sobre el cuero cabelludo por la noche para dejar actuar. Es aconsejable usar una gorra de baño para generar calor en tu cabello. Esto ayudará a activar las propiedades de este remedio casero.

¿Con qué regularidad debes aplicarlo? Utiliza esta mezcla un mínimo de 3 veces a la semana. Lo ideal es hacerlo día por medio. En caso de personas con cabello graso, sólo aplicarlo 2 veces por semana.

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Que tal si le cuentas a tus amigas y familiares? Compárteles cómo eliminar canas con aceite de coco. ¡Ayuda a otras personas a gozar de Salud Eficaz!

Comenta en Facebook