Como eliminar el mal aliento de forma definitiva

como curar el mal aliento

El mal aliento es la peor carta de presentación de cualquier persona que vive en sociedad. Nadie te dirá nada excepto quienes en verdad te quieren pero hasta saberlo puede que pase mucho tiempo sin que comprendas por qué la gente se aleja de ti.

El mal aliento en realidad no es algo exclusivo de algunos y es mas común de lo que tu crees: afecta a una entre 3 personas. Si sigues leyendo este artículo sabrás qué lo causa y como combatirlo eficazmente.

Cmo-quitar-el-mal-aliento_opt

Distintos factores intervienen en la producción de la halitosis, nombre científico que refiere al mal aliento. A continuación mencionamos los más importantes:

Acumulación de Placa Bacteriana

El motivo principal que origina el mal aliento es la presencia de placa bacteriana acumulada en los dientes (sarro) y también en la lengua. Aproximadamente el 50% de los casos se debe a ello.

La placa bacteriana se forma por la sedimentación de comida entre dientes y encías y en la lengua por falta de higiene bucal.

Lee también: “Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta

Por ello es indispensable utilizar un limpiador de lengua, es decir una herramienta que nos permite limpiar las bacterias. Tambíen podemos utilizar el mismo cepillo dental para frotar la lengua y hacer un barrido y limpieza.

Asimismo, el cepillado de los dientes y encías debe hacerse todos los días de la manera correcta. Si no sabes como hacerlo, concurre a un odontólogo y además de aprender, pídele que remueva el sarro acumulado en tus dientes y encías. Haciendo ésto reducirás el mal aliento en forma significativa.

En un segundo orden de importancia también resultan útiles los buches y enjuague bucales. Recomendamos hacer estos buches por un lapso de 10 minutos al día, preferiblemente en ayunas o antes de irte a dormir, utilizando un aceite vegetal de calidad.

Tabaquismo

Otro factor que contribuye a este mal es el cigarrillo. Al fumar acumulamos sustancias tóxicas en nuestra boca, causando un olor putrefacto.
La solución en estos casos es lógicamente dejar el cigarrillo. Para ello hay personas que acuden a métodos naturistas como la homeopatía, la acupuntura o las flores de Bach.

Problemas respiratorios

Un tercer factor que explica el mal aliento son los trastornos respiratorios a causa de la mucosidad y focos infecciosos presentes en alguna parte del sistema respiratorio.
Para disminuir la halitosis derivada de trastornos en la respiración te sugerimos los siguientes tips:

-Beber 2 litros de agua fuera del horario de las comidas.
-No consumir lacteos ni harinas en exceso.
-Ventilar aquellas áreas de nuestra casa donde pasamos mucho tiempo, dormitorio, living, etc.
-Hacer vahos con plantas medicinales como el eucalipto, menta o jengibre, que nos ayudan a expectorar.

Artículo relacionado: “El eucalipto un remedio para problemas respiratorios

-Purificar el aire de la casa. Además de abrir ventanas o encender el aire acondicionado en niveles bajos, podemos colocar plantas aromáticas o esencias y aromatizantes tales como saumerios.

Problemas Digestivos

En cuarto y último lugar se encuentran los trastornos digestivos. Son los casos menos habituales pero uno de los mas complejos en cuanto a su solución.
En estos casos se recomienda seguir un tratamiento depurativo y limpiador de todo el tracto digestivo.
Puede que te sea necesario, en este punto, modificar los hábitos alimenticios y recurrir a dietas naturales más saludables.
A continuación te recomendamos realizar infusiones por medio de los siguientes remedios naturales o plantas medicinales que ayudan a regular la digestión, además de los beneficios que comportan para el hígado, estómago y vesícula biliar, a saber:

  • boldo
  • cardo mariano
  • menta
  • diente de leon
  • limon
  • jenjibre
  • curcuma
  • pimienta negra

Quienes sufren estreñimiento pueden acudir a algunos remedios caseros, los hay muchos y variados para resolver este trastorno. Puedes consumir pasas de ciruelas, semillas de lino y zaragatona, entre otras.

¿Te ha resultado útil este artículo? comparte, “Como eliminar el mal aliento de forma definitiva” y ayuda a mas personas a sentirse plenas y saludables.

No te pierdas: “Mira que pasa en tu cuerpo cuando bebes agua tibia CON limón

Comenta en Facebook