Cómo eliminar los granitos de la cola

Cómo eliminar los granitos de la cola

¿Te salieron espinillas en el trasero? Descubre aquí cómo eliminar los granitos de la cola. Esto puede significar un problema en tu salud. ¡Sigue leyendo!

El acné  es una afección de la piel cuya aparición refiere a una infección o inflamación de  las glándulas sebáceas de la piel.  Se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con el exceso de sebo, las bacterias y las células muertas de la piel. Esto se traduce en un comedón, que es una lesión básica del acné.

El acné generalmente aparece en la cara, la espalda y el pecho, ya que estas áreas del cuerpo tienden a estar saturadas con unidades pilosebáceas. Sin embargo, también suele manifestarse en otras áreas como en las nalgas. ¿Te ha pasado? No me respondas por favor, sólo sigue leyendo para que te enteres que problema de salud indica.

Como las células de la piel se regeneran, las células viejas se desprenden. El caldo de cultivo en la formación de comedones y espinillas ocurre precisamente cuando estas células muertas de la piel quedan alojadas en los poros. Y lo que es aún peor, quedan atrapadas con una mezcla de sudor y sebo. Nuestros poros están conectados a un sistema de glándulas directamente bajo la piel.

Dentro de estas glándulas se produce el sebo. Esta sustancia tiene la intención de mantener nuestra piel hidratada y saludable. Sin embargo, una excesiva producción de este aceite puede provocar acné. Entonces, el aceite es empujado a través del folículo y se topa con estas células muertas y bacterias, que puede obstruir los poros. Finalmente, se crear un tapón en la piel que originan estos granitos, comedones o puntos negros.

¿Qué pueden decirnos estos granitos en las nalgas sobre la salud?

Por lo general hay tres razones para que el acné aparezca en las nalgas:

  • Usar ropa interior sucia o sin lavar por varios días.
  • Utilizar ropa interior que no favorece la transpiración (nylon o poliéster)
  • Usar prendas muy apretadas
  • Tener una piel excesivamente seca
  • Mala alimentación (consumir demasiadas bebidas frías y demasiada comida picante)
  • Problemas digestivos.

Así que si los granos de tu cola no desaparecen a pesar de beber abundante agua, después de usar ropa suelta de algodón y mantener tu cuerpo higienizado, hay que comenzar a evaluar tus hábitos alimenticios

Cómo eliminar los granitos de la cola con remedios caseros

1. Acido salicílico

Puedes conseguir ácido salicílico en farmacias o tiendas. Se vende comunmente con unas almohadillas de algodón para aplicarlo de forma tópica sobre las espinillas y el acné. El ácido salicílico es exfoliante y ayuda a disminuir la inflamación. Asi que manos a la obra: colócate este remedio sobre la zona afectada de tus nalgas al menos una vez al día. Preferiblemente después de tomar una ducha. Colócate alguna prenda íntima olgada y evita sentarte por un rato, para lograr un mejor resultado.

2. Aceite de coco

El aceite de coco, es un producto versátil y muy eficaz para distintos problemas de la piel y otros de la salud. Es muy efectivo para limpiar impurezas de la piel, tratar eczemas y por supuesto, el acné. El aceite de coco es un potente antibacteriano y antifúngico natural, que te ayudará a librarte del acné. Embebe un bollito de algodón en este producto y aplícalo, antes de irte a dormir, sobre la zona de tus glúteos afectada con acné. Déjalo actuar toda la noche.

3. crema agria

La crema agria puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo. Bebe una cucharada de crema tártara o agria, y mézclala en 250 cm3 de agua. Bebe esta mezcla al menos dos veces al día. Te ayudará a hidratar y desintoxicar tu cuerpo. Procura comprar una crema orgánica o natural, para mejores resultados.

4. Jugo puro de limón exprimido

El limón es conocido por su cantidad abundante en vitamina C. Es un remedio natural muy efectivo para librarte del acné. Exprime un limón y utiliza el zumo. Aplícalo sobre la zona afectada en tus nalgas y deja que seque para que la piel lo absorba adecuadamente.

5. vinagre de sidra de manzana

Como no podía ser de otra manera, no podíamos olvidarnos de este espectacular remedio casero para la salud. Aplica vinagre de sidra de manzana orgánico en tus espinillas. Deja actuar por 30 minutos y luego lavate las nalgas con agua fría.  Este ingrediente natural te ayudará a abrir los poros de la piel de los glúteos. Esto permitirá que puedas deshacerte fácilmente de las espinillas y el acné en esta zona del cuerpo.
Almohadillas de ácido salicílico

6. Hierbas medicinales

Ciertas hierbas de uso medicinal como el tomillo y romero han resultado eficaces para el tratamiento del acné. Prepara un té con cualquiera de ellas y aplicalo tibio con un bollito de algodón en la zona afectada. Luego deja actuar.

el trasero. Aplicar cualquiera de esto en la espinilla y mantenerlo durante unos 30 minutos y luego lavar con agua fría. Ayuda a desatascar los poros en las nalgas y así proporcionar la mejor solución para deshacerse de las espinillas y el acné.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte cómo eliminar los granitos de la cola y ¡ayúdanos a llegar a más personas para que todos puedan disfrutar de una mejor Salud Eficaz!

Comenta en Facebook