como hacer agua alcalina de forma casera

Hoy te enseñaremos como hacer agua alcalina de forma casera. Son muchos los beneficios que se derivan de su consumo. ¡Descubrelos!

El agua alcalina es una bebida muy importante para la salud de todo ser humano. No tan solo que ayuda a optimizar nuestro metabolismo sino que regula los niveles acidez en la sangre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades.

como hacer agua alcalina de forma casera

1- Determinar el nivel de alcalinización del agua. Es lo primero que debemos hacer para saber si el agua que bebemos habitualmente es alcalina o no. Para ello puedes comprar en tiendas naturistas una cartilla o kit para medir el pH del agua. Suelen venir provistos de tiras que debes sumergir en el agua hasta que tome una determinada coloración.

Acorde al color que haya tomado, la debes comparar con una gama que provee el kit (tabla) para saber en qué punto se encuentra. Lo normal del agua es 7, aunque su ideal se ubica en el 9.

2- El siguiente paso es determinar el pH del agua. Compara el color de la tira que has sumergido en el agua con la tablilla y mira donde se ubica. Si ves que el nivel del agua es inferior a 7, es ácida.

3- Procede a iniciar el proceso de alcalinización del agua.

Este proceso lo puedes hacer tranquilamente desde tu casa. Es económico y muy simple de hacer. solo basta tener en cuenta algunas recomendaciones y proporciones. A saber,

a) Añade bicarbonato de sodio.
por cada 250 cc de agua introduce 600 mg de bicarbonato de sodio o el equivalente a una octava parte de una cucharadita de este ingrediente. El bicarbonato es altamente alcalino. Ahora, revuelve o agita el agua, según el tipo de envase donde la tengas almacenada (frasco hermético, vaso, taza, etc).

Atención: si estas llevando una dieta sin bicarbonato de sodio, no realices este procedimiento.

b) Alcalinización con limones
Estos cítricos poseen propiedades aniónicas. Esto significa que al consumir agua con limón, nuestro cuerpo va convirtiendo en alcalina el agua a medida que la vamos bebiendo. Esto es debido a que, dentro de nuestro organismo, se producen reacciones químicas, a partir de las propiedades de esta fruta, una vez incorporada.

Para hacer agua alcalina utilizando limón debes llenar una jarra con agua. Luego corta un limón en 8 partes. Agrégalas a la jarra sin exprimir.

Ahora cubre la jarra con una tapa y deja reposar a temperatura ambiente por unas 8 a 12 horas.

Si deseas mineralizar el agua, puedes incluso añadir una cucharada de sal rosada del Himalaya.

ESTO LE PASARÁ A TU CUERPO SI BEBES AGUA CON MIEL EN AYUNAS

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como hacer agua alcalina de forma casera con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarla. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook