Es una raiz prodigiosa. Un super-alimento rico en vitaminas y minerales esenciales. Es más conocido por su acción antiinflamatoria y es extremadamente adecuado para las enfermedades reumáticas, y también es la mejor medicina contra las náuseas.

Encontró su lugar como parte de muchos productos, y entre los más famosos está el ginger ale (ginger ale). Pero la versión de compra está lejos de ser la verdadera cerveza casera que se puede usar exclusivamente para su salud, así que hoy les traigo una receta para hacer cerveza de jengibre en casa.

Como se mencionó, el jengibre tiene una rica composición nutricional. Contiene potasio y manganeso, por lo que es bueno para la prevención del corazón y la enfermedad, y el complejo de vitaminas A, C y B.

Debido a su acción antiinflamatoria y analgésica, se usa como un alivio contra el dolor y la inflamación. Ayuda con los dolores musculares y de espalda y el dolor menstrual.

Las propiedades medicinales del jengibre incluyen:

  1. Ayuda a la salud digestiva.
  2. Alivia las náuseas.
  3. Reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre.
  4. Se usa para la dificultad respiratoria y la tos.
  5. Bajando la temperatura.
  6. Estimula la circulación en la sangre.
  7. Preparar cerveza de jengibre en casa

Al preparar cerveza de jengibre obtendrá una bebida fermentada súper saludable. La buena salud y los alimentos fermentados van de la mano. Los beneficios de los alimentos fermentados son innumerables, y uno de los más importantes es el equilibrio de la salud digestiva importante para una buena inmunidad.

Como hacer cerveza de jengibre casera

Ingredientes:

Modo de Preparación:

  1. Hornee 3 tazas de agua, jengibre, azúcar y sal.
  2. Déjalo girar durante unos 5 minutos, el azúcar debe ser disuelto.
  3. Agregue el resto del agua y espere a que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Agregue  jugo de limón y fermentación de jengibre.
  5. Vierta la cerveza en un frasco y ciérrela bien para que el aire no entre.
  6. Deje reposar de 2 a 3 días hasta que quede carbonatado y espumoso si lo desea sin alcohol (si lo deja más tiempo se convertirá en una bebida alcohólica)
  7. Vierta en botellas y guárdelas en el refrigerador.
  8. Guarde la cerveza en el refrigerador.

La velocidad de fermentación de la cerveza depende de la temperatura exterior, el tipo de azúcar y el nivel de cultivo. El producto final debe tener un sabor a jengibre con un aroma de levadura específico. No deje la cerveza fermentada durante mucho tiempo, ya que podría producirse una mini explosión.

¿Cómo hacer fermentación de jengibre?

La fermentación del jengibre es en realidad una especie de combinación de hongos que puedes hacer desde tu casa.

Ingredientes

Modo de preparación

  1. En un vaso más grande, mezcle 3 cucharadas de jengibre fresco picado y 3 cucharadas de azúcar.
  2. Mezcle con una cuchara no metálica y cubra con una gasa.
  3. Revuelva 1 cucharada de jengibre picado y 1 cucharada de azúcar cada 5 días.

Dependiendo de la temperatura de maduración puede durar hasta 8 días. Si la fermentación está lista notará las burbujas, la dulce fragancia de la levadura y el color turbio. Si la mezcla no tiene esta característica después de 7-8 días, deséchela y vuelva a intentarlo.

Para hacer que la fermentación avance continúe manteniéndola igual con azúcar y jengibre. Puedes guardarlo en el refrigerador, y una vez a la semana, agregar azúcar y jengibre. Siempre que lo desee, actívelo a temperatura ambiente todos los días agregando jengibre y azúcar.

Puede usar el cultivo de jengibre para preparar bebidas fermentadas y bebidas carbonatadas: en una proporción de 1/4 de taza por litro de líquido.

¿Qué te pareció esta receta para aprender como hacer cerveza de jengibre casera ? Dejanos tus comentarios y comparte por una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook